Noticias Bitcoin

Algunos hallazgos de BMC sobre la industria minera de Bitcoin en su último informe

Un reciente informe publicado por Bitcoin Mining Council (BMC) arrojó que el 46% de los mineros de BTC utilizan energía renovable.

single-image

El Bitcoin Mining Council (BMC) publicó una encuesta en su último informe que estima que el 58,5% de la minería de Bitcoin ahora se realiza utilizando una combinación de energías sostenibles. La estimación proviene de una encuesta realizada por BMC de alrededor del 46% de los mineros de Bitcoin a nivel mundial. El 66,1 % de los encuestados respondió que al 31 de diciembre de 2021 utilizaba electricidad procedente de un mix energético sostenible.

La encuesta en cuestión, se centró en tres parámetros: combinación de energía sostenible, eficiencia tecnológica y consumo eléctrico. Con base en estos datos, se estimó que la energía eléctrica obtenida del mix de fuentes sustentables de la industria minera ronda ahora en un 58.5% del total.

Además, la eficiencia tecnológica de la red global de Bitcoin también aumentó un 9% en el cuarto trimestre de 2021. Y, hay perspectivas de que sea aún más eficiente. Además, la publicación de estos datos, representa el tercer lanzamiento trimestral de BMC, que se fundó en mayo de 2021 con el apoyo de algunas de las mejores empresas mineras de Bitcoin en la industria.

Fundado en mayo de 2021, el BMC es un foro mundial voluntario de empresas mineras de Bitcoin. Como Bit Digital, BitFury, Bitfarms y Atlas Mining, y otras organizaciones del sector.

Para Michael Saylor, CEO de MicroStrategy e integrante del Consejo Minero de Bitcoin, se han visto en el último trimestre de 2021 «mejoras dramáticas en la eficiencia y sustentabilidad energética de la minería de Bitcoin».

Impactos ambientales de la minería de Bitcoin

No se puede negar que en los últimos dos años, la narrativa de que Bitcoin consume demasiada energía ha seguido ganando terreno. Sin embargo, en los últimos meses, un número cada vez mayor de mineros de Bitcoin se han movido hacia las energías renovables.

También es bien sabido, que los impactos ambientales de la minería de Bitcoin han sido debatidos acaloradamente durante algún tiempo. Y, el Congreso de los Estados Unidos se está preparando para examinar a fondo los impactos energéticos de las redes blockchain de prueba de trabajo.

No obstante, los hallazgos antes mencionados no son una sorpresa total. El impacto ambiental de la minería de Bitcoin, para muchos, debería ser el mayor clavo en su ataúd. Esa es la razón por la que los mineros de Bitcoin buscan fuentes de energía sostenibles.

Aunque la minería de criptomonedas con energía renovables parece ser una tendencia en curso, la industria todavía tiene un largo camino que recorrer antes de tener un impacto real en el medio ambiente.

Fundado en 2021, Bitcoin Mining Council es un foro global de mineros abiertos de Bitcoin que ayuda a propagar ideas y visiones transparentes para educar a las masas sobre los diversos beneficios de Bitcoin y la minería de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare