Crypto Resumen

Lo más destacado de la semana crypto

Una semana con acontecimientos. En lo más destacado de la semana crypto: Si quieres beneficiarte de las criptomonedas, este es el momento.

single-image

En este post, te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, en lo que a criptomonedas se refiere. Para que no te pierdas ningún dato.

  1. Si quieres beneficiarte de las criptomonedas, este es el momento.
  2. Un veinteañero se retira por 5 años tras ganar $ 1 millón vendiendo sus selfies en NFT.
  3. PlanB pronostica cuándo Bitcoin alcanzará nuevos máximos.
  4. Ciudad de Arkansas ofrece BTC para quienes se muden allí.
  5. Alcalde de Brasil invertirá el 1% de sus reservas en Bitcoin.
  6. UniCredit no impide que sus clientes compren criptomonedas.
  7. Bitcoin podría ser moneda de curso legal en el Reino de Tonga.
  8. La adopción del Bitcoin en El Salvador, podría elevar el riesgo crediticio del país, según Moody’s.

Si quieres beneficiarte de las criptomonedas, este es el momento

«Comprar en la cima no ayuda a aumentar los beneficios. Este es el momento de comprar Bitcoin barato».

Al respecto, el analista Mike Ermolaev, jefe de relaciones públicas de ChangeNOW, expresó, que era de esperar que después de un año de ganancias y récords, las criptomonedas pasaran por un momento turbulento. Y hay varios factores externos que apuntalan un retroceso en el precio de las principales criptomonedas del mercado.

  • La represión de China contra la industria de los criptoactivos.
  • La decisión de la Reserva Federal de subir todos los tipos de interés.
  • Una crisis política en Kazajistán. Durante la revuelta, que comenzó el 2 de enero, se cerró Internet en el país. Lo que hizo que la capacidad de cálculo de Bitcoin cayera en picada. 

Un veinteañero se retira por 5 años tras ganar $ 1 millón vendiendo sus selfies en NFT

Como si fuera poco en estas crypto noticias, un joven de 22 años se convirtió en tendencia, tras generar una ola de interesados en comprar sus selfies en formato de tokens no fungibles (NFT). Se trata de Ghozali Ghozalu, quien además de vender su colección entera de fotos, logró captar la atención de los medios e influencers como el youtuber Luisito Comunica y hasta se creó una canción sobre él.

De hecho, la fortuna que hizo con sus NFT se hizo tan conocida que llegó a oídos de la Dirección General de Impuestos de Indonesia (DJP). La entidad gubernamental le tuiteó al joven, que debe registrar sus ingresos para pagar impuestos a las ganancias y que le deseaba las mejores de las suertes para el futuro.

Ante eso, Ghozali respondió: «Por supuesto que pagaré por esto porque soy un buen ciudadano indonesio. Este será mi primer pago de impuestos en mi vida».

PlanB pronostica cuándo Bitcoin alcanzará nuevos máximos

Prosiguiendo con las crypto noticias, el analista PlanB, sigue apegado a su teoría. Según PlanB, BTC está cerca de los mínimos locales y se está preparando para un rebote. El impulso, llevará a Bitcoin al crecimiento.

En su opinión, BTC podrá actualizar el máximo en marzo de 2022. El pico del precio de Bitcoin, dentro del ciclo actual, según el analista, puede fijarse en julio-agosto de 2022.

Ciudad de Arkansas ofrece BTC para quienes se muden allí

Adicionalmente, Northwest Arkansas es un área metropolitana dentro del estado de Arkansas, cuenta con poco más de medio millón de habitantes, pero las autoridades consideran que falta población. Y por eso implementaron un crypto programa muy innovador. Como consecuencia, para todo trabajador que desee mudarse a la zona, el gobierno le entregará $ 10.000 dólares en Bitcoin y una bicicleta.

Particularmente, con esta medida se busca atraer a talento tecnológico interesado en el dinero digital. Y también a jóvenes empresarios con potencial de crecimiento.

Alcalde de Brasil invertirá el 1% de sus reservas en Bitcoin

En particular, Eduardo Paes, alcalde de Brasil invertirá el 1% de las reservas en la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin. Así lo ha anunciado esta semana junto a varias iniciativas. Entre las que se cuentan la creación de una moneda digital nativa y la inversión en Bitcoin, con la intención de transformar la metrópoli brasileña en un centro de innovación tecnológica.

UniCredit no impide que sus clientes compren criptomonedas

De acuerdo a un comunicado, el gigante bancario con sede en Milán, UniCredit, no impide que sus clientes compren criptomonedas. Particularmente, fue un pequeño malentendido, aclarado oficialmente.

Específicamente, UniCredit confirma que no pretende de ninguna manera impedir que sus clientes gasten su dinero en el mercado de las criptomonedas. Aunque, reitera que no le interesa invertir en él, ni para sí ni para los clientes, y sin perjuicio de las advertencias sobre los riesgos que conlleva este mercado.

«UniCredit, no invierte en criptomonedas ni en nombre de sus clientes ni con sus propios fondos, de acuerdo con su política actual. UniCredit brinda asesoría y ofrece diversos productos y servicios de inversión en función de las características de cada cliente».

Bitcoin podría ser moneda de curso legal en el Reino de Tonga

Además de esto, Lord Fusitu’a, ex miembro del parlamento de Tonga, insinuó en Twitter que Bitcoin podría establecerse en el país como moneda de curso legal. De hecho, el ex parlamentario cree que para noviembre de este año la nación podría adoptar a la criptomoneda. Para ello, entre septiembre y octubre será presentado el proyecto de ley a la Cámara.

La adopción del Bitcoin en El Salvador, podría elevar el riesgo crediticio del país, según Moody’s

Por último en nuestro resumen de las crypto noticias, el analista de Moody’s, Jaime Reusche, dijo a Bloomberg que la estrategia de adopción del Bitcoin por parte de El Salvador «suma un factor más a la cartera de riesgos de un país que ha luchado con problemas de liquidez en el pasado».

Sin embargo, Reusche también advirtió que acumular más BTC elevaría el riesgo de incumplimiento de El Salvador. «Si aumenta mucho, eso representaría un riesgo aún mayor para la capacidad de pago y el perfil fiscal del emisor».

A manera de cierre, para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el mundo, amplía estas y otras crypto noticias, a través de nuestra página principal.

Me retiro con esta frase de Warren Buffett: «Sé temeroso cuando otros son codiciosos. Y codicioso cuando otros son temerosos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare