Noticias

UniCredit no impide que sus clientes compren criptomonedas

El grupo bancario, UniCredit, ha negado prohibir a sus clientes comerciar con criptomonedas ¡Te contamos los detalles!

single-image

De acuerdo a un comunicado, el gigante bancario con sede en Milán, UniCredit, no impide que sus clientes compren criptomonedas. Particularmente, fue un pequeño malentendido, aclarado oficialmente hace unas horas.

Específicamente, vía Twitter, UniCredit confirma que no pretende de ninguna manera impedir que sus clientes gasten su dinero en el mercado de las criptomonedas. Aunque, reitera que no le interesa invertir en él, ni para sí ni para los clientes, y sin perjuicio de las advertencias sobre los riesgos que conlleva este mercado.

«UniCredit, no invierte en criptomonedas ni en nombre de sus clientes ni con sus propios fondos, de acuerdo con su política actual. UniCredit brinda asesoría y ofrece diversos productos y servicios de inversión en función de las características de cada cliente».

Muy importante, «no hubo mención de posibles cierres de cuentas que operan con criptomonedas, pero sí una referencia a las directrices de las Autoridades Europeas de Supervisión en términos de riesgos generales asociados con las inversiones en criptomonedas».

De hecho, los clientes molestos ahora asumen que el banco está tratando de salvar las apariencias. Dando marcha atrás en su prohibición de criptomonedas.

UniCredit no realiza ninguna actividad de inversión en criptomonedas

Para recordar, UniCredit, amenazó con cerrar las cuentas de los clientes que envían dinero a los exchanges. Según el banco, sus políticas les prohíben interactuar con «contrapartes que emiten monedas virtuales».

Por cierto, la revelación se produjo después de que un cliente expresó su preocupación de que el banco UniCredit había amenazado con cerrar su cuenta por transferencias electrónicas a dos cripto exchange, Crypto.com y FTX.

Al respecto, el cliente preguntó si la política del banco establecía que podían cerrar su cuenta para operar con criptomonedas. En respuesta, UniCredit declaró:

«Hola, las políticas actuales del Grupo prohíben las relaciones con contrapartes que emitan monedas virtuales o actúen como exchange».

De hecho, el usuario publicó las capturas de pantalla de la conversación en línea. Como consecuencia, estalló la controversia, con solicitudes de explicaciones de otros clientes a UniCredit. 

Opiniones de la cripto comunidad italiana

Entre ellos, está el comentario de Stefano Capaccioli, uno de los principales expertos de Italia en regulación de criptomonedas.

Él afirma, que no ha encontrado ninguna referencia a la prohibición de integrar cuentas con cripto exchange, en las políticas oficiales del banco. Y señala que los bancos generalmente no prohíben a los titulares usar su dinero para actividades legítimas.

Por lo tanto, especula que el tweet fue un error del administrador de redes sociales del banco. O, que el banco UniCredit, tiene políticas discriminatorias que prohíben las relaciones con actividades legítimas sin razón aparente plausible.

Igualmente, escribe Roer D.: «Es hora de cambiar de banco».

Asimismo, Mirko G. indicó: “Me alegro de no tener una cuenta contigo. Y si la tuviera no hubiera esperado a que me la cerraran porque lo habría hecho».

Como dato curioso, las controvertidas reacciones culminaron con la colocación de una corona fúnebre en la madrugada del miércoles 12 de enero. Frente a la sucursal de UniCredit en Viale Vittorio Veneto en Catania.

A manera de cierre, ¿UniCredit protege a sus clientes contra la volatilidad salvaje de Bitcoin? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Stefano Cherti: «El mercado de las criptomonedas es algo en lo que hay que moverse con mucha cautela. Sobre todo, si no se tienen grandes habilidades financieras».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare