Inversiones

Internet Computer (ICP) sobresale en el mercado crypto mientras todos pierden

Mientras casi todo el mercado crypto se encuentra en rojo, Internet Computer (ICP) sobresale con ganancias interesantes.

single-image

El miedo extremo está adueñado del mercado crypto, pero aun así, la criptomoneda ICP, nativa de la red Internet Computer, ha estado saltando al alza los últimos días.

Al momento de esta redacción ICP cotiza a $33,90, acumulando una pérdida de 6,20% en la sesión de hoy, pero manteniendo una ganancia de 20% en los últimos 7 días.

Es la única criptomoneda en el top 100 del ecosistema crypto, que ha estado acumulando ganancia durante los últimos días. Su capitalización de mercado es actualmente de $6.481 millones, por lo que ocupa el puesto 28 en el ranking de CoinMarketCap.

Internet Computer (ICP) es la única con ganancias en el top 100.
Internet Computer (ICP) es la única con ganancias en el top 100. Fuente: CoinMarketCap

Para ponernos en contexto, Internet Computer es una blockchain que se ejecuta a la velocidad de la web, con una capacidad ilimitada para escalar.

Se puede decir que es la 3era gran innovación blockchain, junto con Bitcoin y Ethereum, pues es una computadora virtual capaz de escalar el cómputo, almacenar datos de contratos inteligentes, ejecutarlos a la velocidad de la web y proporcionar marcos de software potentes para los desarrolladores.

Su capacidad para escalar la hace una de las más atractivas actualmente, debido al rápido crecimiento del mercado de las aplicaciones descentralizadas. Además, la posibilidad de que esta red permita la intercomunicación entre distintas blockchains, la hacen ganar aún más popularidad.

Análisis técnico de Internet Computer (ICP)

En el gráfico diario ICP vs USDT vemos claramente cómo el precio de esta criptomoneda se ha mantenido alcista durante los últimos días, a pesar del negativismo generalizado en todo el mercado.

Hoy el precio ha estado corrigiendo levemente, pero todavía es bastante dominante la fuerza alcista.

Los continuos mínimos y máximos cada vez más altos nos dicen que Internet Computer debería ir más arriba en el corto plazo.

Si el soporte en los $30,23 se mantiene, entonces es bastante factible que esta moneda vaya hacia los $43,46 en los próximos días.

Gráfico diario ICP vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ICP vs USDT. Fuente: TradingView

Pronóstico a mediano plazo

En el gráfico semanal de esta crypto vemos un escenario bastante prometedor, que podría generar muy buenas ganancias durante esta primera mitad de 2022.

A mediados de 2021 esta criptomoneda fue lanzada, y casi de forma inmediata entró entre las más grandes. A solo un día de su lanzamiento ICP ya era la 5ta moneda más grande del ecosistema crypto.

Pero esta emoción no duraría demasiado. Después de tocar un máximo de $2.831,02, rápidamente una gran corrección comenzó, y hace 4 semanas un mínimo de $20,88 fue alcanzado.

Ahora el precio de Internet Computer parece estar dispuesto a recuperarse con fuerza luego de tal desplome. El volumen alcista visto la semana pasada, parece indicar que el fondo de la caída ya fue alcanzado.

Una divergencia alcista entre el gráfico del precio y el RSI también advierten la posibilidad de que un fuerte repunte esté por ocurrir.

Todavía no podemos confirmar que esto será así. Incluso hay un riesgo bastante alto de que las pérdidas se prolonguen algo más. Pero parece más probable que esta moneda ya haya tocado fondo, o al menos esté muy cerca de hacerlo.

Para confirmar que los toros han retomado el control, la resistencia en los $53,52 debe ser atravesada.

En caso de que se pierda el soporte en los $22,65, entonces podríamos ver mayores ventas a continuación.

Gráfico semanal del precio del token ICP de Internet Computer. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del token ICP de Internet Computer. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare