Inversiones

La criptomoneda Internet Computer (ICP) toma el puesto 5 en el mercado a un día de su lanzamiento ¿Cómo es posible?

Una crypto está acaparando la atención en el mercado luego de que apareciera repentinamente en el TOP 5, hablo de Internet Computer (ICP).

single-image

A solo un día de su lanzamiento, la criptomoneda Internet Computer (ICP) dejó asombrados a todos en el mercado crypto, luego de que logró escalar hasta el top 5, superando a gigantes del mercado como Polkadot, Ripple e incluso Tether.

Al momento de esta redacción ICP cotiza a $377,95, y acumula una pérdida del 9,71% en las últimas 24 horas, retrocediendo luego de haber alcanzado un máximo histórico de $737,20 según datos de CoinMarketCap. 

Como vemos en la imagen a continuación, el retroceso hizo caer un poco a esta criptomoneda en el ranking del mercado. Ahora ocupa el puesto 8. 

No obstante, aún la capitalización de mercado que mantiene ($46.241 millones) nos sigue dejando con la boca abierta a más de uno. 

Pero, ¿cómo fue posible?, ¿de qué se trata este proyecto?, ¿hacia dónde se dirige?. Descubre las respuestas a estas interrogantes a continuación. 

Internet Computer ocupa el puesto 8 en el mercado crypto. Fuente: CoinMarketCap.
Internet Computer ocupa el puesto 8 en el mercado crypto. Fuente: CoinMarketCap.

Acerca de Internet Computer (ICP)

Un proyecto desarrollado durante más de 5 años, finalmente se abrió al público el día de ayer. 

La fase Génesis de ICP fue lanzada el día de ayer, y la atención que está atrayendo solo se compara con el despliegue de la red Polkadot. 

Internet Computer es una red blockchain con la que cualquier persona, desarrollador de software o creador de contenido, puede publicar lo que desee en Internet, sin tener que pasar por los servicios de Amazon, Facebook, ni ningún proveedor de servicios en la nube. 

La principal finalidad es evitar las fronteras amuralladas que crean los corporativos, a la vez que se reducen los costos. 

Según el fundador de ICP, los usuarios podrían crear redes sociales y otros servicios que pueden competir con los titanes de Internet. 

Para ello, la red ejecuta contratos inteligentes y programas de software que ejecutan tareas, compitiendo así directamente con otras infraestructuras como Ethereum o Polkadot. 

Si quieres ampliar la información, te invito a visitar la página oficial del proyecto. En caso de que prefieras material audiovisual, esta entrevista de Bloomberg recientemente realizada a Dominic te será de mucha ayuda. 

¿Hacia dónde se dirige el token ICP?

Luego de una vertiginosa subida producto de la exposición del token tras ser listado en los principales exchanges (Coinbase, Okex, Binance, entre otros), el precio del token de Internet Computer ha estado retrocediendo con fuerza, llegando a perder más de un 50% en cuestión de horas. 

Sin embargo, el proyecto apenas tiene horas de haber entrado en su fase Génesis. El positivismo apenas comienza, por lo que hay muchas probabilidades de que veamos al precio aumentar más en los próximos días. 

Ya con una capitalización de mercado tan grande sí que es difícil pensar en que las ganancias sean demasiado sorprendentes a continuación, pero si vimos a Doge subir hasta el top 4 sin apenas fundamentos, que imposibilita  que ICP haga lo mismo. 

Gráfico 4h de ICP vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico 4h de ICP vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare