Inversiones

Así comienza Binance Coin este 2022, y esto es lo que podemos esperar de ella a corto plazo

La criptomoneda Binance Coin se ve en problemas, mientras todo el mercado crypto continúa cayendo en este comienzo de 2022.

single-image

Después de ser una de las monedas que más subió el año pasado, Binance Coin comenzó un gran retroceso que todavía este 2022 no ha logrado dejar atrás. Ahora, con la caída generalizada del mercado, el proceso correctivo para BNB se sigue extendiendo. ¿Saldrá pronto de esta situación?, descúbrelo aquí. 

Al momento de esta redacción BNB cotiza a $446,20, acumulando una pérdida de 4,48% en las últimas 24 horas y un 14,36% en los últimos 7 días. Por su capitalización de mercado de $74.450 millones, sigue ocupando el puesto 3 del ranking de Crypto Online.  

El comienzo de este año no está siendo para nada positivo para el mercado crypto. Con Bitcoin poniendo a prueba el soporte en los $40.000, todas las demás criptomonedas están viéndose bastante afectadas. 

Binance Coin no se escapa de esta marea bajista en el comienzo de este 2022, incluso se está viendo más afectada que monedas como BTC o ETH. 

Está claro que después de subir tanto, los inversores comienzan a considerar una situación muy riesgosa seguir dentro, por lo que toman cierta distancia y hacen que se vaya perdiendo el gran colchón de holders que mantenía el precio a flote. 

Ahora que el sentimiento es de miedo e incertidumbre extrema, las cryptos que más subieron en 2021 están aprovechando para corregir con fuerza. 

Pero, ¿es esto realmente preocupante?

Análisis y pronóstico de Binance Coin para 2022

La verdad es que todavía no es tan preocupante el escenario actual, pero claro, hay tenerle cierto respeto.

Cuando vemos el gráfico semanal BNB notamos que la fuerza bajista todavía es mucho menor que la alcista. 

Si miramos el panorama completo, vemos que Binance Coin escapó recientemente de un gran triángulo simétrico, con intenciones de reanudar su megatendencia alcista a largo plazo. 

De momento, ese escenario de reanudación alcista sigue en pie, razón por la cual podríamos ver muy pronto a los toros reapareciendo con fuerza. 

Además, la caída que comenzó a mediados de noviembre parece ser un retroceso sano y necesario, luego de un fuerte rally de precio que se vio obstaculizado por la resistencia que dejó el máximo histórico. 

Ahora con la caída generalizada, la corrección se está extendiendo, y acaba de encontrarse con el 61,8% de Fibonacci, nivel que frecuentemente es el fondo de los retrocesos. 

No obstante, no hay ninguna confirmación de que los toros estén regresando, por lo que debemos esperar algunas señales como veremos en los siguientes párrafos. 

Analisis y pronostico de la criptomoneda Binance coin en 2022. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico de la criptomoneda Binance Coin en 2022. Fuente: TradingView

Análisis a corto plazo

En el gráfico diario vemos el trágico comportamiento reciente, producto de la pérdida del soporte en los $510 y el rápido aumento de la presión de venta. 

Está claro que los vendedores tienen el control a corto plazo. Sin embargo, hoy el precio de Binance Coin se encontró con una zona de soporte relevante, aledaña a los $450. Desde este punto, como mínimo podría comenzar un respiro al alza. 

Aún con lo probable que es que el precio suba en las próximas horas/días, ese proceso no será más que una corrección para seguir cayendo, si los toros no logran comenzar a fabricar mínimos y máximos cada vez más altos. 

Si el soporte en los $450 se mantiene luego de otra caída, entonces será una buena señal de posible reversión. En caso contrario, el precio podría ir hacia los $400 a continuación. 

Gráfico diario BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare