Inversiones

¿Qué es Livepeer (LPT)?, ¿es una buena inversión?

Livepeer (LPT) es un proyecto crypto que se ha mantenido como uno de los más grandes desde 2017, descúbrelo con este análisis.

single-image

La criptomoneda Livepeer (LPT) es una de las que menos se ha visto afectada por el reciente desplome del mercado, y si quieres saber de qué trata su proyecto, entonces tienes que revisar este análisis. 

Al momento de esta redacción LPT cotiza a $41,86, acumulando una pérdida de 17,21% en las últimas 24 horas, pero aun manteniendo una ligera ganancia de 4,35% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $890 millones, ocupando así el puesto 95 en el ranking de CoinMarketCap. 

Análisis fundamental: ¿Qué es Livepeer y su criptomoneda LPT?

Livepeer es la plataforma pionera en transmisión de videos en vivo de forma totalmente descentralizada. Fue lanzada en 2017, y desde entonces se ha mantenido trabajando para convertirse en una alternativa blockchain viable para las actuales empresas de radiodifusión centralizadas. 

Debido a la gran velocidad de crecimiento de la industria de transmisión de videos en vivo, el equipo detrás de este proyecto busca aprovechar la ola para introducir a este mercado la valiosa descentralización. 

El protocolo tiene como objetivo agilizar los procesos de transmisión de contenido, por lo que recibe el trabajo de los productores, se encarga de formatearlo y distribuirlo a los usuarios y hacia otras plataformas de transmisión. 

Acerca del token LPT

El token LPT sirve para coordinar e incentivar a los participantes para que se aseguren de que la red sea lo más barata, efectiva, segura, confiable y útil. 

El token LPT es requerido para pagar el costo de la transcodificación y distribución de los videos. Mientras más LPT poseas, más trabajo podrás realizar en la red a cambio de tarifas. Además, si posees este token, puedes colocarlo en staking para asegurar la red y proveer liquidez para quienes realizan el trabajo de transcodificación, y así ganar recompensas. 

La red Livepeer está creciendo rápidamente. Actualmente, hay 3.444 delegadores asegurando la red y cada día se unen más. 

Recientemente, el equipo de desarrollo realizó una 2da ronda de financiación en la que consiguieron $20 millones más de capital para seguir desarrollando el proyecto. 

El interés por esta plataforma, sumado al rápido crecimiento del segmento de la trasmisión de video, hacen que este proyecto tenga un panorama bastante interesante. 

Análisis técnico de la criptomoneda LPT

Desde el gráfico diario vemos que el token de Livepeer ha sido uno de los que menos ha salido afectado de la marea bajista generalizada en el mercado crypto. 

No obstante, tras fuertes saltos alcistas, el precio rechazó rápidamente dichos intentos, creando un escenario donde se evidencia el agotamiento de los compradores. 

Ahora parece bastante probable que las pérdidas de LPT se extiendan en el corto plazo. El soporte más cercano se encuentra en los $38,50. Si se pierde, entonces el precio podría ir en busca del siguiente nivel de soporte, ubicado en los $34,09.  

Para pensar que los toros han retomado el control a corto plazo, la resistencia en los $44,26 debe ser atravesada. 

Análisis técnico de la criptomoneda Livepeer (LPT). Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la criptomoneda Livepeer (LPT). Fuente: TradingView

Mediano/largo plazo

Para realizar un pronóstico más a mediano/largo plazo, revisemos el gráfico semanal LPT vs USDT. 

Desde este marco temporal vemos que la fuerza dominante es indudablemente alcista, pero se está viendo en problemas por una fuerte corrección en proceso. 

Si miramos un poco hacia la izquierda vemos claramente que la fuerza de los compradores es bastante dominante, por lo que la caída de los últimos meses de momento es una simple corrección. 

Todavía no vemos señales claras de que el precio haya conseguido el fondo de su caída, para retomar su tendencia previa. 

Ahora mismo parece más probable que veamos algunas ventas más en el corto plazo. Si el soporte en los $35 se mantiene, entonces podríamos pensar en una importante recuperación en el futuro cercano. Pero por ahora, ese nivel de soporte está en peligro. 

Gráfico semanal LPT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal LPT vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare