Noticias

Visa adquiere al socio de Ripple, Currencycloud

Visa ha tomado medidas vitales en los últimos meses, ahora completa la adquisición de Currencycloud, el socio de Ripple.

single-image

El gigante de pagos Visa, confirmó que finaliza la adquisición del socio de Ripple, Currencycloud. Adicionalmente, Currencycloud, una plataforma que permite a los bancos y empresas de tecnología financiera brindar soluciones de cambio de divisas para pagos transfronterizos, se ha asociado con Ripple desde julio 2020.

Muy importante, Visa está decidida a dominar la esfera de la pasarela de pago, con transacciones vinculadas a las criptomonedas. Durante el primer trimestre de 2021, Visa había anunciado sus intenciones de convertirse en la más grande puerta de enlace para cripto en el futuro próximo ¡Lo está cumpliendo!

Como resultado, de acuerdo al anuncio del 20 de diciembre, la compra de Currencycloud por parte de Visa tiene como objetivo mejorar la transparencia y la flexibilidad. Además, la velocidad al realizar transferencias transfronterizas o realizar negocios de cambio de divisas para los clientes de las dos empresas. En particular, la adquisición de Currencycloud, le ha costado a Visa aproximadamente, $ 936 millones.

En efecto, Nikola Plecas, cripto líder europeo de Visa indicó: «Para nosotros, las criptomonedas son una enorme nueva oportunidad vertical y de crecimiento. Y continuaremos enfocándonos en hacer crecer este negocio en el futuro».

Como dato curioso, la adquisición se basa en una asociación estratégica existente entre las dos empresas. Ya que Visa ya posee una participación accionaria en Currencycloud.

Visa finaliza compra de Currencycloud

De hecho, antes de la adquisición de Visa, Currencycloud ya brindaba soporte a más de 500 clientes bancarios y tecnológicos. Con alcance en más de 180 países.

«Se avecinan tiempos emocionantes para Currencycloud. Ya que Visa anuncia la finalización de la adquisición por un monto de £ 700 millones. Esperamos trabajar juntos, para brindar mayor transparencia, flexibilidad y control para las empresas que mueven dinero en todo el mundo».

Para recordar, Visa y Currencycloud, firmaron el acuerdo en julio de este año, y este mes finalmente se completó la adquisición de la firma con sede en Londres.

En su momento, Colleen Ostrowski, declaró: «La adquisición de Currencycloud es otro ejemplo de la ejecución de Visa en nuestra red de estrategia de redes para facilitar el movimiento global de dinero. Los consumidores y las empresas esperan cada vez más transparencia, rapidez y simplicidad al realizar o recibir pagos internacionales».

Unión con Ripple

Por cierto, Currencycloud se unió a la red de pagos RippleNet, en el 2020. Explorando nuevos mecanismos para transacciones internacionales, con un enfoque en las regiones donde las políticas regulatorias oprimen las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el CEO de Currencycloud, Mike Laven, dijo: «Currencycloud trata de brindar claridad, velocidad y valor a los problemas con los pagos transfronterizos. La solución de Ripple nos ayudará a extender nuestra red a nuevas partes del mundo, eliminando más barreras a los pagos para nuestros clientes».

Cierro con esta frase de Carlos Fuentes: «El pasado está escrito en la memoria. Y el futuro está presente en el deseo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare