Inversiones

ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista

La criptomoneda ICON (ICX) continúa retrocediendo después de un fuerte rally, pero es bastante probable que reanude pronto su tendencia.

single-image

Hoy revisaremos a la criptomoneda ICON, de etiqueta ICX, ocupante del puesto 75 en el ranking de CoinMarketCap, gracias a una capitalización de mercado de $1.381 millones. 

Al momento de esta redacción ICX cotiza a $2,05, acumulando una leve ganancia de 1,50% en las últimas 24 horas. 

Si quieres descubrir de qué trata este proyecto y hacia donde es probable que se mueva su precio en el futuro cercano, lee esta publicación. 

Acerca de ICON

El propósito de esta blockchain la ha convertido en una de las más atractivas del momento, debido a que es capaz de ofrecer interoperabilidad. 

Utilizando un protocolo de transmisión de cadena de bloques, ICON hace posible que redes independientes tales como Bitcoin o Ethereum puedan conectarse y realizar transacciones entre sí, lo que abre casos de uso de cadena cruzada que serían imposibles sin la interoperabilidad que esta plataforma ofrece. 

La red se describe a sí misma como un protocolo blockchain de propósito general basado en su criptomoneda nativa ICX. Esta moneda puede ejecutar contratos inteligentes, utilizar un protocolo de prueba de participación delegada y uno de gobernanza económica llamado prueba de contribución delegada. 

ICON funciona utilizando un motor blockchain llamado loopchain, patentado por el equipo desarrollador. Este motor tiene la capacidad de manejar centenas de transacciones por segundo. 

Loopchain, el motor de cadenas de bloques desarrollado para ICON, es el responsable de la adopción gubernamental de la blockchain en Corea del Sur, y es la plataforma blockchain estándar utilizada por el gobierno metropolitano de Seúl. 

ICON 2.0 está a punto de ser lanzada

Uno de los factores que hacen que esta criptomoneda tenga más potencial alcista actualmente, es que está por llegar la actualización 2.0 de su red principal. 

Con mejoras que incluyen la interoperabilidad con la BSC, compatibilidad con contratos inteligentes, un nuevo motor de búsqueda llamado goloop, el futuro a corto plazo es bastante prometedor. 

Según un tweet realizado por ICON Foundation, la migración de datos está completa en un 94%. Es muy factible que el hard fork para completar la actualización ocurra a finales de este mes como está planeado. 

Análisis y pronóstico de ICON (ICX)

El panorama fundamental es alentador, y a pesar de que el precio ha estado retrocediendo un poco durante las últimas semanas, todavía se mantiene una fuerza alcista dominante. 

En el gráfico diario ICX vs USDT, vemos como el precio está encerrado en un canal descendente con unos límites bien establecidos y que han sido respetados en repetidas ocasiones. 

Si miramos un poco hacia la izquierda, entendemos que este canal descendente es el descanso luego de un fuerte rally al alza.

La fuerza dominante es claramente la de los toros, por lo que es muy probable que pronto nos sorprendan, escenario que iría de la mano del positivismo que la actualización en camino va a generar. 

Para confirmar que los compradores han retomado el control de ICON (ICX), la resistencia en los $2,15 debe ser atravesada. Mientras no ocurra, puede que veamos un poco más de ventas en las próximas horas/días. 

Gráfico diario ICX vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ICX vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal de ICX

Desde este marco temporal vemos que ICON ha logrado mantener una tendencia alcista a mediano plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Actualmente un retroceso está en proceso, y es muy probable que esté por terminar. Un nuevo impulso llevaría al precio de ICX como mínimo hasta los $2,61. 

Si tenemos en cuenta que se está desarrollando un impulso a largo plazo, luego de la gran corrección generalizada del mercado crypto, entonces ir mucho más arriba no parece una idea descabellada.

Análisis y pronóstico de Icon (ICX). Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico de Icon (ICX). Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare