Noticias Bitcoin

Resumen: EE.UU. es el nuevo epicentro de la minería Bitcoin y otras noticias

En esta nueva edición de nuestro resumen de noticias sobre minería Bitcoin, se presentan los 5 puntos destacados de la última semana.

single-image

Concluye una nueva semana para el mundo de las criptomonedas. En esta edición número 58 de nuestro clásico resumen, presentamos las informaciones más destacadas sobre la minería de Bitcoin y de otras criptomonedas. Para ello, repasamos lo más actual e impactante de este negocio durante toda la semana.

Una de las noticias que reflejan más importancia, son las cifras de mineros en Estados Unidos. El país norteamericano ya supera a China en hashrate y ahora se convierte en el epicentro de la minería. Con 30% del hash global, ese país ahora es la meca de este negocio futurista. En la misma medida en que el hashrate se recupera más se abre la brecha entre Estados Unidos y China.

Otras de las noticias importantes, se ubican en China, donde el pool de minería más importante restringió el acceso a los usuarios del país asiático. Por otro lado, también en China, se descubrió como funcionarios usaban infraestructura del Estado para minar Bitcoin y otras altcoins.

Esto es lo más importante de la semana en minería de Bitcoin

En esta nueva edición de nuestro resumen minero, presentamos las 5 noticias más destacadas de la semana en materia de minería de Bitcoin. Debe tenerse en consideración que las noticias en este negocio son cambiantes, por lo que es probable que durante la publicación surjan noticias de última hora. Estos son los titulares:

  1. Estados Unidos ahora es el epicentro de la minería digital.
  2. Instituciones gubernamentales de China minaban Bitcoin con recursos del Estado.
  3. AntPool restringe a usuarios residentes de China.
  4. En Canadá piensan suministrar calefacción de minería digital.
  5. Square planea construir sistema minero de código abierto.

Estados Unidos ahora es el epicentro de la minería digital

Luego de la histórica prohibición de la minería en China, la cual impacto de negativamente en el hashrate de Bitcoin, ahora hay un nuevo epicentro. Se trata de Estados Unidos, el país norteamericano al que migró gran parte de los mineros que fueron desplazados de China.

Ahora, el país líder del hemisferio occidental acumula el 30% del hashrate mundial. El hecho de que esa nación ahora concentra 1/3 de todas las máquinas del mundo, fue ratificado por la nueva actualización del mapa del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge.

A principios de año, EE.UU. albergaba cerca del 8% del hashrate global de Bitcoin. Para mayo, este había subido significativamente hasta el 17%. Desde julio, el poder informático instalado en el país norteamericano ya superaba el 30%. Otras regiones del mundo también experimentan subidas en la cantidad de granjas en sus territorios, entre ellas Sudamérica y Canadá.

Instituciones gubernamentales de China minaban Bitcoin con recursos del Estado

Aunque la minería de Bitcoin fue tajantemente prohibida en la República Popular de China, algunos focos de resistencia se mantienen. Incluso dentro de las propias oficinas del Estado, algunos funcionarios osados usaban recursos nacionales para minar monedas digitales como Bitcoin y otras de las denominadas altcoins.

Pero como generalmente sucede, en China no existe nada oculto entre el cielo y la tierra, al menos por mucho tiempo. El caso más reciente, se dio en la costera provincia de Zhejiang. En esa zona, las autoridades anunciaron el inicio de una investigación para dar con los responsables de minar con recursos del Estado y del Partido Comunista.

De acuerdo a las autoridades, unas 4700 direcciones IP estarían en la lista de sospechosas de minar criptomonedas en esa provincia. Se detalla que más de 70 entidades del Estado estarían usando recursos para este ilegal negocio. Hasta ahora, unas 20 instituciones visitadas han sido sancionadas y los activos minados les fueron confiscados.

AntPool restringe a usuarios residentes de China

Las sanciones de China en contra del negocio de las criptomonedas siguen entrando en efecto por parte de las empresas de la nación. Así, la semana pasada se conoció que Bitmain dejaba de vender equipos de minería de Bitcoin a personas residenciadas dentro del país. Lo mismo habrían hecho algunos exchanges. Ahora, la misma decisión es tomada por Antpool.

Se trata del pool de minería de Bitcoin más grande del mundo. En lo sucesivo, los habitantes de China no podrán acceder al sitio o abrir cuentas nuevas. Existen dos excepciones para esta regla. La primera es la provincia de Hong Kong, la cual cuenta con un régimen especial más autónomo a la hora de tomar decisiones.

La otra, es la provincia rebelde de Taiwán, la misma que mantiene sus deseos separatistas desde que terminara la guerra civil en 1949. De esta manera, crece el coro de firmas que no desean molestar a las estrictas autoridades nacionales del país comunista.

En Canadá piensan suministrar calefacción de minería digital

En la ciudad canadiense de Vancouver del Norte, se planifica usar la minería de Bitcoin como fuente de calefacción para los habitantes. El calor generado por las máquinas mineras se usaría para calentar más de 100 edificios residenciales y comerciales en ese poblado de 155.000 habitantes.

El proyecto comenzaría a funcionar en 2022 y sería ejecutado en coalición entre la empresa minera MintGreen y la eléctrica Lonsdale Energy Corporation. De acuerdo a la primera empresa, las «calderas digitales» podrán enviar el 96% de su calefacción hacia los centros residenciales y comerciales.

Asimismo, destacan que con esta acción, se evita que unas 20.000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero vayan a la atmósfera. De esta manera, el uso sano de la minería de Bitcoin, se convierte en un ejemplo de convivencia entre las empresas dedicadas al negocio y la ciudadanía.

Una de las noticias claves de esta semana, es el uso positive de la minería de Bitcoin para calentar hogares en la ciudad de Vancouver del Norte en Canadá. Fuente: Lonsdale Avenue
Una de las noticias claves de esta semana, es el uso positive de la minería de Bitcoin para calentar hogares en la ciudad de Vancouver del Norte en Canadá. Fuente: Lonsdale Avenue

Square planea construir sistema minero de código abierto

La firma tecnológica del multimillonario Jack Dorsey, Square, planea crear un complejo sistema de minería Bitcoin de código abierto. Con esta iniciativa, el magnate busca que la minería sea de mayor acceso a las personas y tenga un mayor nivel de democratización al descentralizar esta red.

En su cuenta en Twitter, expresó: «Square está considerando construir un sistema de minería de Bitcoin basado en silicio personalizado y código abierto para empresas e individuos de todo el mundo. Cuanto más descentralizado sea, más resistente se vuelve la red Bitcoin», escribió.

El entusiasmo de Dorsey por Bitcoin es de larga data. Incluso, en algunos eventos a principios de año aseguró que esto era lo más importante de su vida. Afirmó que si por él fuera y si Bitcoin lo necesitara, estaría dispuesto a dejar Twitter y Square para dedicarse a la moneda digital pionera.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare