Inversiones

Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF

Finalmente el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en la bolsa estadounidense se hizo realidad. Acá un análisis de lo que sucedió.

single-image

Hoy ocurrió el lanzamiento del primer ETF de Bitcoin, un producto que ha sido muy esperado en el ecosistema crypto e incluso en mercados tradicionales. 

En este caso, se trata de un producto regulado en la bolsa estadounidense, gestionado por ProShares y su etiqueta en bolsa es BITO

Funciona como una muy buena alternativa para aquellos fondos de inversión y grandes capitales que se veían interesados en BTC, pero no podían comprarlo por problemas con el marco regulatorio, o simplemente por inconvenientes que conllevan asegurar grandes cantidades de criptomonedas. 

Al momento de esta redacción el precio de BTC es de $63.947,35, acumulando una ganancia de 3,15% durante las últimas 24 horas. Un nuevo máximo histórico ahora está a la vuelta de la esquina. 

Así se comportó el precio del ETF de Bitcoin en el día de su lanzamiento

A tan solo horas de que haya ocurrido el lanzamiento, no tenemos todavía mucho para intentar realizar pronósticos. 

Sin embargo, vale la pena revisar lo que pasó, pues el precio va dejando pistas, por pocas que sean. 

Durante los primeros minutos después del lanzamiento, el ETF de Bitcoin alcanzó rápidamente un máximo de $42,09, pero, rápidamente las ganancias serían envueltas por presión bajista, llevando a la cotización incluso más abajo del punto inicial. 

Más tarde a medida que el volumen se incrementó, comenzó a subir progresivamente y ahora observamos una clara tendencia alcista intradía que promete seguir llevando al precio más arriba. 

El precio de cierre fue de $41,90, y es bastante probable que mañana veamos un nuevo máximo. 

Vale la pena destacar que el volumen diario fue superior a $1.000 millones, lo que lo convierte en uno de los ETF con mejor rendimiento el día de su lanzamiento. 

ETF de Bitcoin ofrecido por ProShares. Fuente: TradingView.
ETF de Bitcoin ofrecido por ProShares. Fuente: TradingView

Un nuevo máximo histórico de Bitcoin es más que probable

Era de esperarse que el lanzamiento de este producto impulsará la demanda de BTC. 

El precio ya nos venía dejando señales alcistas para el corto plazo, el lanzamiento del ETF de Bitcoin lo que hizo fue detonar la volatilidad. 

La tendencia a corto plazo es claramente alcista, y el máximo histórico ahora está a nada de ser superado. 

En las próximas horas un nuevo récord de precio será alcanzado. El impulso a mediano plazo ya ha recorrido un buen camino, pero es muy probable que se extienda bastante más antes de dar paso a una corrección relevante.

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare