Noticias Rápidas

Bitcoin da signos de recuperación y analistas mantienen expectativa alcista

Este martes, Bitcoin da signos de recuperación. Acercándose a la resistencia de los 47K. Analistas a la expectativa de un escenario alcista.

single-image

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin logró repuntar este 14 de septiembre, a pesar de que todavía no alcanza a dar mayores saltos. Sí, Bitcoin cotiza al momento de la redacción de este artículo en USD 46.606 según lo que señala nuestra herramienta crypto online. Con un alza de 3.89% en las últimas 24 hs.

Según los principales analistas, los inversores se mantienen a la expectativa mientras crece el volumen de transacciones.

Ahora bien, mientras Bitcoin se recupera parcialmente para este 14 de septiembre, las principales altcoins reaccionan de forma diversa para el momento de edición. Entre ella, destacan Ethereum (ETH), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Polygon (MATIC), Bitcoin Cash (BCH) las cuales han presentado variaciones crecientes de un 3% aproximadamente.

Transacción de USD 2 mil millones en Bitcoin costó solo USD 0.78

Datos de bloques de Blockchain.com revelan que el lunes por la noche se procesó una colosal transacción de Bitcoin, por valor de $ 2 mil millones. A pesar del enorme valor financiero, el titular de la billetera desconocido solo pagó 0.00001713 tarifas BTC equivalentes a $ 0.78.

Aunque se desconoce cuál fue el propósito de esta transferencia, o qué persona o entidad la promulgó, lo que se ha mostrado claramente es el enorme potencial de las transacciones financieras que utilizan tecnologías de criptomonedas y blockchain.

Sin embargo, esta no es la primera instancia de una transacción de esta magnitud con tarifas mínimas. En agosto de 2020, se registró una transacción de Bitcoin por valor de $ 1 mil millones con una tarifa nominal de solo $ 4.

El Salvador supera el medio millón de usuarios en su billetera BTC chivo wallet

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele informó a través de sus redes sociales que hay 200 cajeros instalados en diferentes puntos del país y en Estados Unidos a una semana de la adopción del Bitcoin como moneda legal.

Asimismo, anunció a una semana del lanzamiento del Bitcoin que alcanzaron más del medio millón de usuarios en la billetera digital lanzada por el propio gobierno para incentivar la adopción de la criptodivisa como moneda legal.

«Actualmente contamos con más de medio millón de usuarios (de la billetera Chivo)». Escribió Bukele en Twitter atravesado por las críticas a nivel local e internacional por su decisión de adoptar el Bitcoin.

El mandatario informó además que los 200 cajeros instalados en diferentes puntos del país «funcionan perfectamente», así como los 50 cajeros que fueron habilitados en las ciudades estadounidenses de San Francisco, El Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Laredo y McAllen.

«En Estados Unidos tenemos cajeros Chivo (que puedes usar para recargar sin pagar comisiones) donde la legislación local lo permite». Explicó el mandatario. Detalló que «los errores técnicos» de la «Chivo Wallet» están corregidos en un 95% y prometió que en los próximos días estará funcionando plenamente.

Hicieron lanzamiento de una nueva versión de Bitcoin Core

A través de un anunció en Twitter, se pudo conocer que, que Bitcoin Core hizo un nuevo lanzamiento, la versión 22.0. se trataría de la última versión del principal cliente de software de Bitcoin lanzado originalmente por Satoshi Nakamoto hace casi 13 años.

Para esta versión trabajaron al menos 120 personas en un tiempo de ocho meses. El trabajo en cuestión estuvo supervisado por el desarrollador Wladimir van der Laan. Quien es el responsable de mantenimiento de Bitcoin Core 22.0.

Dentro de las mejoras que se podrán visualizar en esta nueva versión. Destaca que, es la primera versión importante que admite la próxima actualización del protocolo Taproot, la cual próximamente estará habilitada en el mes de noviembre. Además de que sería la primera versión en eliminar el 0 a la izquierda. Siendo: Bitcoin Core 22.0, y no Bitcoin Core 0.22.0.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare