Criptomonedas

¡Más inversores apuestan por Solana (SOL) y los precios se disparan!

Los inversores siguen apostando por Solana como reemplazo a ETH, pero ¿Seguirá al alza o veremos una corrección? Te lo cuento.

single-image

El rally alcista de SOL continúa registrando nuevos máximos con el paso de los días, y es posible que se deba a una aceptación masiva por parte de inversores que están dispuestos a creer en Solana como un proyecto esencial para el sector DeFi y NFT. Cabe resaltar, que también se encuentran otros factores fundamentales que llevaron los indicadores de compra a niveles extremos, y es de lo que hablaremos a continuación para determinar una proyección de su rumbo en los próximos días.

Vale señalar, que al momento de redactar el token cotiza exactamente $143,45 y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 1,69% según nuestro indicador crypto. Además, según CoinMarketCap lleva 7 días acumulando ganancias por un total del 54,85%.

Los inversores apuestan por Solana y lo llevan al alza

En este momento, según expertos, Solana se encuentra en un momento de testeo e investigación de precios; considerando lo comentado por el jefe analista de datos de CEX.IO. Lo que seguro se debe a que literalmente está emergiendo en 2 sectores de alta demanda, como lo es el DeFi y NFT.

Esta apuesta por Solana se puede acreditar a que posee tarifas de gas más bajas que las de Ethereum. Por lo que, los inversores están comenzando a migrar sus proyectos y verle como una alternativa.

Por otra parte, días atrás The Crypto Dog sugirió que los inversores «deberían dejar cabalgar a Solana para ver hasta dónde llega». Ya que, probablemente esté testeando los $150 en los próximos días para continuar al alza.

Adicionalmente, más que el desarrollo del proyecto en el sector DeFi y NFT, también encontramos un evento que impulsó las compras. Se trata de un hackathon global, donde habrá una aparición de Solana, con el objetivo de atraer proyectos interesantes que impulsen y mejoren la red del proyecto en cuestión.

Ignition es el nombre que se denominó al hackathon; este mismo fue confundido con una quema de tokens, y terminó generando como efecto secundario que los inversores continuarán apostando por Solana, permitiendo que se registrarán nuevos ATH en cuestión de días.

Cabe resaltar, que también el indicador de volumen social, LunarCrush, muestra cómo se ha elevado la interacción en las redes sociales durante el último mes. Mostrando así, que es posible se continúe extendiendo el rally alcista en la moneda, pero ¿Cuál es el próximo nivel que buscará?

Volumen Social de Solana
Volumen social de Solana. Fuente: LunarCrush.

Previsualización a medio y largo plazo

A medida que los inversores apuestan por Solana y mantengan las compras el precio podrá alcanzar nuevos máximos, sin embargo, es totalmente normal ver toma de ganancias por parte de los traders en rallys alcistas. Y es seguro, que en las próximas horas los inversores se estén preparando para vender en los $150.

Por ende, deberíamos estar atentos para ver una ligera caída hasta los $130 tras el incremento en las ventas; ya que, al llegar a dicho nivel los toros lo comenzarán a defender para no caer a soportes más bajos.

Solo en Binance hay un total de $13 millones en compras a $130.

Análisis de SOL en temporalidad de 4 horas
Análisis de SOL en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Como se nota en la gráfica superior, aquí la tendencia alcista ha corregido en 1 ocasión, pero respetando el margen inferior del canal de regresión.

Y en este momento, hay 13 millones de dólares en órdenes de compra en los $130, justo donde marca el soporte y la EMA de 25 periodos. Por ello, es casi seguro que veamos un rebote al alza luego de corregir hasta dicho soporte. Además, el RSI también confirma las posibilidades de ver nuevamente un impulso alcista; debido a que se ubica en los 55 puntos y con repunte hacia el norte.

Para concluir, a corto y medio plazo se estarán testeando los $150, pero debemos estar atentos a los indicadores y el cierre de órdenes. Ya que, es seguro que los inversores apuesten por Solana hasta llegar a la resistencia que se ubica en los $160.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare