Noticias

Binance.US cotizará en la bolsa dentro de 3 años, informó su CEO Changpeng Zhao

El exchange de criptomonedas Binance.US, contempla llevar a cabo una oferta pública inicial (IPO) en el 2024, según su CEO Changpeng Zhao.

single-image

El fundador y CEO Changpeng Zhao de la plataforma exchange Binance.US, expresó que la empresa cotizará en la bolsa. La empresa ha planificado una oferta pública inicial (IPO) para el año 2024. Según una entrevista realizada al CEO por The Information.

Esta decisión sería positiva para la marca Binance debido a que varios países han anunciado procesos de investigación en contra de la empresa.

«Binance.US simplemente va a hacer lo que hizo Coinbase», Comentó Zhao, durante la entrevista.

Asimismo, el portavoz de Binance.US no pautó una fecha exacta para la IPO. Motivado a que dependía del crecimiento del negocio para ese entonces. «Si el negocio crece de manera constante durante los próximos tres años, entonces, tres años deberían ser suficientes para una IPO». Dijo, «Si hay un mercado bajista prolongado durante, no sé, tal vez tres o cinco años, entonces puede posponerse un poco más».

Cabe destacar que, Binance generó de $800 millones a $1000 millones de dólares en ganancias netas el año pasado. Es en la actualidad la plataforma exchange más popular y mejor valorada del mundo con un volumen comercial diario de $28.6 billones de dólares.

Si bien Binance es una entidad global, diversas restricciones regulatorias de diversos países la han impulsado a lanzar una división estadounidense en septiembre del 2019. En consecuencia, a los estadounidenses se les prohibió finalmente utilizar la plataforma global de Binance el pasado mes de noviembre.

Actualmente, Binance.US está disponible en la mayoría de los estados de Estados Unidos, aunque no en todos. Debido a que sus servicios aún siguen estando fuera del alcance de los residentes de Connecticut, Hawái, Idaho, Luisiana, Nueva York, Texas y Vermont.

Binance bajo la lupa del mundo

En los últimos años, Binance, ha estado bajo el escrutinio por parte de distintas instituciones reguladoras, durante los últimos meses. Recientemente la CFTC, una institución reguladora estadounidense abrió una investigación a Binance por lavado de dinero. También, posee advertencias por las autoridades de países como el Reino Unido, Canadá, Japón, Italia y Tailandia. Sin embargo, el exchange ha ratificado su compromiso de cooperar con las instituciones y los procesos.

Por consiguiente, una triunfante oferta pública inicial (IPO) contribuiría a legitimar a Binance.US ante los ojos de los organismos reguladores de Estados Unidos e incluso podría tener un efecto cadena en la industria de las criptomonedas.

El popular exchange Binance.US, fue investigado en mayo del presente año por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Debido a un esfuerzo por parte de Estados Unidos para obstaculizar las actividades de comercio ilegal en el país. Fuente: Bloomberg
El popular exchange Binance.US, fue investigado en mayo del presente año por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Debido a un esfuerzo por parte de EEUU para obstaculizar las actividades de comercio ilegal en el país. Fuente: Bloomberg

«Una cotización en una bolsa de valores pública representa una salida a la luz para muchas empresas. Especialmente en Estados Unidos y particularmente en las criptomonedas, donde el panorama regulatorio ha tenido una particular dificultad». Dijo Greenspan a Decrypt.

La oferta en la bolsa por parte de Coinbase fue uno de los eventos más ansiados del criptomundo en abril de este año. Para ese momento, muchos expertos explicaron que el Bitcoin se beneficiaría de la IPO por parte de Coinbase, ya que era un momento clave para la industria de las criptomonedas.

Finalmente, Binance.US está considerando el cierre de una gran ronda de financiación privada en los próximos dos meses. Lo cual permitiría a la compañía ser más autónoma de su filial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare