Noticias

La estrella de la NBA Stephen Curry ingresa al mundo de los NFT

Stephen Curry, leyenda de la NBA, entra en el mercado de los NFT, ya que ha comprado «Bored Ape» por $ 180.000 aproximadamente.

single-image

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. De hecho, la estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, gastó $ 180.000 en una pieza de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC).

Específicamente, el tres veces campeón de la NBA y dos veces MVP, Stephen Curry, hizo una gran inversión en el Bored Ape Yacht Club (BAYC), que asciende a un total de 55 ETH o aproximadamente $ 180.000.

En definitiva, el Bored Ape del jugador de baloncesto de 33 años es uno de los 10.000 monos que componen el proyecto. Los NFT también actúan como miembros de un club solo por invitación y un tablero de anuncios de graffiti solo para miembros. Los propietarios tienen derechos comerciales sobre sus NFT.

Como dato curioso, Stephen Curry cambia su foto de perfil de Twitter a un Bored Ape. El perfil ahora incluye «BAYC».

Perfil de Stephen Curry. Fuente: Twitter
Perfil de Stephen Curry. Fuente: Twitter

NFT de Stephen Curry

De esta manera, el Bored Ape (simio aburrido) de Stephen Curry, es uno de los 10.000 NFT de la colección del Club. Por lo tanto, Stephen obtiene acceso a un Club exclusivo para miembros.

Particularmente, el Bored Ape de Stephen Curry, tiene pelaje azul, ojos de zombi y lleva un traje de tweed. Por cierto, los dos últimos son atributos particularmente raros, ya que solo el 3% de los simios tienen ojos de zombi y el 1% de los simios usan trajes de tweed.

Bored Ape de Stephen Curry. Fuente: Bored Ape Yacht Club
Bored Ape de Stephen Curry. Fuente: Bored Ape Yacht Club

Bored Ape Yacht Club (BAYC)

«El Bored Ape Yacht Club es una colección de 10.000 NFT únicos de Bored Ape, el cual funciona como una tarjeta de membresía del Yacht Club. Y, le otorga paso a beneficios exclusivos para miembros, el primero es el acceso a THE BATHROOM».  

Es preciso señalar que el Bored Ape Yacht Club ha utilizado parte de sus ingresos obtenidos de las ventas en el mercado NFT para donar a organizaciones benéficas. Ha donado $ 850.000 a una organización benéfica de orangután. También, ha donado a otras organizaciones de protección animal.

Aumento de la demanda de Bored Ape

De hecho, de acuerdo a OpenSea, la plataforma en la que se venden los BAYC, los precios de los Bored Ape se han disparado durante el último mes. El precio mínimo actual, el más barato que se ofrece en este momento, es de 25 ETH. Aunque no parece haber un Bored Ape a la venta por debajo de 44,9 ETH. Ha habido un montón de ventas después de la compra de Stephen Curry.

Muy importante, cada Bored Ape es único y se genera programáticamente a partir de más de 170 rasgos posibles. Que incluyen expresión, sombreros, ropa y más.

Colección NFT del Golden State Warriors

En abril, el equipo de la NBA de Curry, los Golden State Warriors, se convirtió en el primer equipo deportivo profesional importante en vender sus tokens no fungibles (NFT).

La serie NFT, abarcó videos digitales de los icónicos anillos de campeonato del equipo, a lo largo de la historia de la franquicia.

Al respecto, Brandon Schneider, director de ingresos de Warriors dijo: «Vemos los NFT y la digitalización de nuestro negocio como un pilar para involucrar a nuestros fanáticos en todo el mundo. Como organización, evaluamos constantemente formas de ser creativos e innovar. El lanzamiento de esta colección especial de NFT, es la última evolución para nosotros en ese espacio».

Para finalizar, con Stephen Curry entrando en el espacio NFT, ¿seguirán más jugadores de la NBA, o sus fans? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Sun Tzu: «Nunca se debe atacar por cólera y con prisa. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare