Noticias

El congreso estadounidense presenta 18 proyectos de ley sobre criptos

El congreso de EEUU discutió sobre las regulaciones y los proyectos de ley de las criptos, con el fin de incrementar más los controles.

single-image

Las regulaciones en el mundo para las criptomonedas siguen apareciendo. Los casos que más han conmocionado a los criptos usuarios hasta la fecha habían sido los de la UE y China. Sin embargo, Estados Unidos ha estado labrando su lugar en la lista de preocupaciones de los cripto usuarios. Y ahora que el congreso estadounidense debate 18 proyectos de ley sobre criptos, las preocupaciones seguirán creciendo.

Si bien, en Estados Unidos no existe una legislación a federal que regule a las criptomonedas, algunos estados tienen regulaciones locales. Asimismo, la FTC se encuentra trabajando fuertemente sobre nuevas regulaciones para las criptomonedas y 42 de los 50 estados las han regulado.

Es por ello, que no sorprende que ahora el congreso estadounidense esté centrando tantos esfuerzos en continuar con estas regulaciones, en sus proyectos de ley. Sin embargo, no todos los congresistas están de acuerdos con este ahínco de algunos los miembros.

El Congreso sigue presentando proyectos de ley sobre activos digitales, ¿Dónde quedan los demás elementos de la economía?

El ex regulador de la FDIC, Jason Brett, argumenta que los legisladores estadounidenses se han alejado de las monedas estables privadas. Esto para centrarse en regular los activos digitales descentralizados este año. Y ahora, con el último informe del Congreso, contando 18 proyectos de ley sobre criptos y activos digitales, demuestra que, tal vez, el interés de los políticos no parece querer alejarse de estas regulaciones.

Asimismo, según un análisis publicado por el exregulador de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos Jason Brett, el domingo, el 117 ° Congreso actual se separó de su camino anterior. Esto al centrarse en regular los activos descentralizados en lugar de las monedas estables privadas, como el proyecto Diem de Facebook, anteriormente llamado Libra.

Es importante saber que, en el mes de julio, el Congreso presentó la Ley de Estructura del Mercado de Activos Digitales y Protección al Inversionista. Esto en un intento por crear definiciones legales distintas para activos digitales y valores de activos digitales.

Finalmente, aunque el proyecto de ley está lejos de ser aprobado por el Congreso, la legislación está enfocada en exigir que los valores de activos digitales sean de la jurisdicción de la Comisión de Bolsa y Valores. Esto mientras que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos también tendría la autoridad para regular los activos digitales y criptomonedas.

El congreso no se va a rendir hasta lograr su meta de controlar a las criptos

Brett afirma que la Ley de Eliminación de Barreras a la Innovación ha logrado el mayor progreso desde que se presentó en marzo. Esta ley tiene como objetivo establecer un grupo de trabajo conjunto. El cual facilite la colaboración entre la SEC y la CFTC en la regulación de los sectores Blockchain y cripto.

Cabe mencionar que esta legislación está aprobada en la Cámara de Representantes y ahora está a la espera de la aprobación del Senado, según el informe. Sin embargo, no todos los proyectos de ley de activos digitales y criptomonedas del Congreso han sido bien recibidos por la industria. Esto se demuestra con enmiendas de última hora realizadas al acuerdo en julio.

Además, el proyecto de ley pasará ahora a la Cámara de Representantes. Donde probablemente no se someterá a votación hasta finales de este año. Es así que el representante Tom Emmer ha estado entre los más activos en el espacio de activos digitales y la regulación de los mismos. Habiendo presentado tres proyectos de ley este año.

Por su parte, las propuestas de Emmer incluían la Ley de certeza regulatoria de Blockchain. La cual proporcionaría un puerto seguro frente a las licencias y el registro de transmisores de dinero. Esto para los proveedores de servicios de Blockchain que no tienen control sobre los tokens.

¿Cuál será el futuro de las legislaciones de las criptomonedas?

El creciente interés de las grandes empresas puede ser uno de los factores clave que conducen al desarrollo de las criptomonedas y también a la regulación de las criptos. Si bien la legislación sobre criptomonedas aún está en una etapa temprana, se han dado pasos importantes en los últimos años. Pero también la regulación ha tenido este avance.

Ya que, con el rápido crecimiento y adopción de las criptomonedas, los Gobiernos globales tienen que crear más proyectos de ley sobre criptos. Esto con el fin de poder integrar de manera más estructurada a las DeFi y criptomonedas, sin alterar el ritmo de la economía tradicional.

Sin embargo, es cuestión de tiempo para que los sistemas de pago en bloque reemplacen a los sistemas bancarios clásicos, pese a toda la regulación. También habrá diferentes tipos de proyectos de criptomonedas (intercambios electrónicos, Internet de las cosas, etc.). Las criptomonedas dejarán de ser algo fantástico y también dejarán de estar asociadas a fraudes y pirámides.

Finalmente, esto nos lleva a preguntar lo siguiente: ¿Hasta qué punto se llegarán las regulaciones de las criptos de parte de los Gobiernos?  

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare