Noticias

Un repaso por lo más destacado de la semana en el mercado crypto

Culmina el fin de semana, pero antes. Entérate de las noticias más destacadas de la semana dentro del mundo Bitcoin y crypto.

single-image

Para iniciar el repaso por lo más destacado de la semana es importante destacar que, el precio del Bitcoin registró una caída. Estableciéndose en la marca de los USD 45.600 luego de haber superado los USD 48.000 el día de ayer. El cambio de sentido provocó un estado de ánimo más frágil para el domingo, con algunas perdidas ligeras en la sesión.

Ahora bien, analistas apuestan por nuevos picos históricos para Bitcoin. Mientras que continúan esperando que las oportunidades de las altcoins aumenten en los próximos meses, con un enfoque en los tokens DeFi en particular. A pesar de la caída registrada más temprano, el precio del Bitcoin es de USD 47.080 según lo que señala nuestra herramienta interna, crypto online.

Mark Cuban emitió una cripto advertencia

El inversionista y multimillonario Mark Cuban emitió unas criptos advertencias a los inversionistas. Ya que el precio de Bitcoin continúa subiendo. Cuban trazó un paralelo entre el crecimiento de las criptomonedas y el auge del comercio electrónico e Internet en general.

En medio de esto, el inversionista Mark Cuban advirtió a los escépticos de «apagar este motor de crecimiento sería el equivalente a detener el comercio electrónico en 1995. Porque la gente temía el fraude con tarjetas de crédito. O regular la creación de sitios web, porque algunas personas pensaron que era complicado y no entendían lo que llegaría a significar».

Argentina podría estar evaluando el uso de Bitcoin y criptomonedas para la inflación

Otra de las noticias más destacadas de la semana es que, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández sostuvo durante una entrevista para un sitio web, que es necesario dar pie a un debate para que el país pueda incorporarse dentro del ecosistema de criptomonedas. Resaltando que sería una opción viable para anular el efecto inflacionario. Asimismo, destacó que habría que buscar una forma concreta de regular el mercado, debido a que «podía prestarse para muchos abusos». Lo que sugiere, que Argentina podría estar evaluando el uso de las criptomonedas.

Por otra parte, Fernández sostuvo que su Gobierno «hace frente a presiones cambiarias» que «muchas veces» son «interesadas». Y reiteró sus críticas a la gestión de Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI, al que tildó de «incomprensible» e «imperdonable».

Administradores de patrimonio obtienen exposición a Bitcoin a través de Grayscale

Los nuevos documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, o SEC, revelan que cuatro empresas de gestión patrimonial han adquirido acciones de Bitcoin Investment Trust de Grayscale. Lo que ofrece más pruebas de la adopción institucional de activos digitales.

Como informó inicialmente MacroScope, un feed de Twitter dedicado al comercio institucional y la gestión de activos, las empresas revelaron sus tenencias de GBTC en nuevos documentos para el período que finaliza el 30 de junio de 2021.

Clear Perspective Advisors, un administrador de patrimonio con sede en Illinois, reveló la propiedad directa de 7,790 acciones de GBTC el viernes. Las principales empresas están encontrando formas nuevas y diversas de ganar exposición a Bitcoin y otros activos virtuales.

Binance retira servicios a usuario de Corea del Sur y Malasia

Binance, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas del mundo, notificó este viernes que varios de sus productos ya no están disponibles para los residentes de Corea del Sur y Malasia.

En particular, se han cancelado las operaciones con las monedas de esos dos países, el won coreano (KRW) y el ringgit de Malasia (MYR). Y se ha prohibido el acceso a las aplicaciones P2P. Además, se eliminará el soporte para la versión del sitio web en coreano. La compañía explicó que los cambios en el funcionamiento se basan en los requisitos de los reguladores locales.

PNC Bank y Coinbase planean un proyecto de criptomonedas

Los principales bancos de EE. UU. a medida que los clientes exigen mayor exposición a Bitcoin (BTC), van abriéndose paso el mercado de las criptomonedas.

De acuerdo con lo revelado en el informe del segundo trimestre del año del exchange de criptoactivos Coinbase, PNC Bank, quinto banco más grande de Estados Unidos en activos, se ha asociado con la plataforma para tener acceso a bitcoin.

El documento, presentado el 10 de agosto, indica que muchos clientes han seleccionado a Coinbase como su fuente de acceso exclusiva a las criptomonedas. «En los últimos meses, hemos formado asociaciones con líderes de la industria, incluidos Elon Musk, PNC Bank, SpaceX, Tesla, Third Point LLC y WisdomTree Investments», destacaron.

Estas y otras noticias, las puedes ampliar visitando nuestra sección de inicio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare