Noticias Bitcoin

¿Cuál podría ser el valor de un BTC en 10 años?

Hace 10 años, el valor de un BTC era de céntimos de dólar y ahora de 45K. ¿Ese patrón de crecimiento será el mismo al final de esta década?

single-image

Actualmente, el precio del Bitcoin es uno de los temas más sensibles, millones de personas están atentas a sus repentinas fluctuaciones. La volatilidad es uno de los denominadores comunes de este indicador en el corto plazo. Sin embargo, a largo plazo la historia es otra ¿Sabes cuál será el valor de BTC de hoy a los próximos 10 años?

Predecir el precio de las criptomonedas es sumamente complejo debido a que el mismo se determina por la oferta y la demanda. En otras palabras, el precio de Bitcoin está relacionado con los sentimientos de muchas personas, sobre todo optimismo y miedo. Se trata de comportamientos complejos que la sociología científica actual está tratando de descifrar por lo menos de manera aproximada.

De esta manera, se puede decir que los adivinadores del precio de Bitcoin, pese a que usan herramientas avanzadas para sus análisis técnicos, tampoco saben. A lo sumo, existen aproximaciones cuyas probabilidades son unas más acertadas que otras. Así, el precio de las criptomonedas es más fácil predecir en largos intervalos de tiempo que en cortos. De allí que los hodlers sean los que tienen sus operaciones ganadas de antemano.

Esto no quiere decir que el valor de BTC sea un misterio

Si bien el precio de las criptomonedas es, difícil de predecir, su comportamiento no lo es tanto. Esto quiere decir que, viendo el comportamiento del precio de la moneda bajo ciertos contextos, se puede tener algún grado de seguridad que, al repetirse esas condiciones, el comportamiento será algo similar. ¿Esto ayuda a determinar cuál será el valor de un BTC en 2030?

Si se habla de exactitudes, por ejemplo, decir que el precio de la criptomoneda sería de $700.000 en 10 años, no sería algo muy creíble. Estadísticamente, las probabilidades de acertar son muy bajas.

En consecuencia, determinar el precio exacto del Bitcoin en 10 años no es probable. Lo que sí se puede afirmar casi con total seguridad, es que será muy alto. Esto se debe a que las condiciones que dieron origen a su nacimiento (un sistema financiero en decadencia), siguen allí.

En el plazo que va desde el nacimiento de Bitcoin hasta el presente, las fallas del sistema fueron evidentes para todos. El elitismo en cuanto al acceso de millones de personas al sistema financiero se agudizó. Al mismo tiempo, los gobiernos aumentaron el nivel de vigilancia y control al igual que la inflación. Estas condiciones hicieron que la valoración de Bitcoin fuera tan vertical. Asimismo, todo parece indicar que estas formas de actuar del Ancien Régime (Antiguo Régimen) continuarán, lo que da más posibilidades de que el valor de un BTC en 10 años sea muy alto.

El precio de la más importante de las criptomonedas subió de $0.01 a $45.000 en un poco más de 10 años. ¿Ese descomunal patrón de crecimiento se repetirá al final de la década en curo? ¿Cuál será el valor de un BTC en 10 años? Fuente: TradingView
El precio de la más importante de las criptomonedas subió de $0.01 a $45.000 en poco más de 10 años. ¿Ese descomunal patrón de crecimiento se repetirá al final de la década en curo? ¿Cuál será el valor de un BTC en 10 años? Fuente: TradingView

Otros factores que garantizan la subida de Bitcoin a largo plazo

Los gobiernos y la banca intentando mantener o ampliar la brecha entre ellos y las personas comunes, es un factor impulsor del precio de Bitcoin. Pero no es el único. A la par, la criptomoneda pionera tiene otras características internas que la impulsan hacia arriba en el término largo.

La principal de ella, es la limitación cuantitativa de la moneda. Solo existen 21 millones de monedas disponibles, lo que garantiza su apreciación en la medida en que su uso se masifica. Así, a diferencia de las monedas nacionales, que son inflacionarias, el Bitcoin es deflacionario. En palabras más sencillas, el número de bitcoins siempre será el mismo para los millones y millones de personas que cada año querrán tener una parte.

El valor de un BTC, teniendo estos dos factores en cuenta, hace que la inversión a largo plazo sea una de las mejores opciones. La escala de adopción de Bitcoin, aunque también es imprecisa, podría ampliarse regularmente. El atractivo de las criptomonedas, no solo de Bitcoin, hace que las nuevas generaciones lleguen de manera directa.

En ese sentido, los inversores de la primera década de las criptomonedas, llegaron luego de un proceso largo de estudio y comprensión. Entender las diferencias y ventajas de las finanzas descentralizadas y la Blockchain sobre el sistema financiero tradicional, no es un proceso fácil para los primeros inversores. No obstante, para las actuales y sobre todo las futuras generaciones, sus primeros contactos están siendo con las criptos y no con el viejo sistema. De la llamada generación Z en adelante, no habrá dos opciones a elegir como para los millennials.

La desaparición del efectivo

Otro de los factores que determinará la importancia y, como resultado, el valor de un BTC en 10 años, es la predominancia de lo digital. El uso del dinero en efectivo se desvanece ante nuestra vista, bien sea por razones de progreso como por crisis. Los casos más evidentes de esto son Suecia y Venezuela. En el primero de estos países el efectivo desaparece por razones de desarrollo. En el segundo porque imprimir un billete sale más costoso para el Estado que el propio valor del mismo.

Sea como sea, el efectivo desaparece, pero no la costumbre de los gobiernos y los entes centralizados de controlar la vida privada. Por ello, las criptomonedas descentralizadas como Bitcoin y las privadas como Monero, podrían tener la partida ganada de antemano frente a las CBDC de los bancos centrales.

Las regulaciones y los intentos desesperados de los gobiernos por intentar controlar las monedas como Bitcoin, podrían frenar momentáneamente el éxito de la criptomoneda. Pese a ello, la misma tiene todas las herramientas para resistir cualquier tipo de censura.

Estas y muchas de las ventajas ampliamente conocidas de las criptomonedas, permiten decir con seguridad que en 10 años el valor de un BTC será proporcional o mayor de lo que vale actualmente en comparación con 2010. Bitcoin y todo el sistema cripto, se encuentran en una etapa inicial. Invertir antes de que cueste $100.000 podría ser de grandes ventajas en el mediano y largo plazo.

¿Cómo acceder a Bitcoin?

Entre las personas que aún no tienen acceso a las criptomonedas y desconocen todo lo relacionado, existen muchas creencias desacertadas. Por ejemplo, gran parte considera que es tarde para comprar Bitcoin debido al alto precio. No saben que se pueden comprar fracciones de BTC de $10 de una manera sencilla.

Así, si el valor de un BTC es $45.000, no se necesita esa cantidad para invertir. Bitcoin se divide en fracciones, la más pequeña de las cuales es el satoshi. De la misma manera que $1 dólar se divide en 100 céntimos, el Bitcoin se divide en 100 millones de satoshis.

Tomando como referencia el precio actual, si una persona compra $10 en Bitcoin, obtendrá a cambio 22.270 satoshis o 0.00022270 BTC. En tanto suba el precio de Bitcoin, esa cantidad de satoshis valdrán más de $10 dólares.

Ahora, para comprar Bitcoin no se necesitan grandes conocimientos ni se deben atravesar obstáculos del tipo que pone la banca para acceder a sus servicios. Lo que se necesita es un teléfono inteligente o una computadora con acceso a Internet. Luego se abre una cuenta en un exchange, por ejemplo Binance. Una vez allí, se accede a la sección P2P y se compran satoshis a cambio de dinero desde su cuenta bancaria. También se pueden hacer depósitos directos con tarjetas de crédito o débito.

Otra de las formas de obtener Bitcoin es mediante la minería. En este artículo se muestran algunos elementos para minar desde casa. Y la tercera forma, es vender algún producto y aceptar Bitcoin como forma de pago.

3 Comments
  1. SIC 1 mes ago
    Reply

    Se puede comprar por el teléfono también no hace falta una computadora y hay más maneras de comprar en Binance, no solo por P2P, que es comprando a una persona mediante transferencia, si no que puedes comprar directamente en el Exchange con tarjeta y es más seguro y normalmente más barato.

  2. Gabriel Gurrola 1 mes ago
    Reply

    1 Bitcoin = 100 000 000 satohis

    • CriptoTendencia 1 mes ago
      Reply

      Hola, correcto!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare