Noticias

Senado de Estados Unidos rechaza enmiendas a la Ley de Infraestructura

¿Derrota para Bitcoin? Senado de Estados Unidos rechaza enmiendas a la Ley de Infraestructura que afecta a toda la cripto industria.

single-image

El Senado de los Estados Unidos rechazó una enmienda a la Ley de Infraestructura. Específicamente, una enmienda de cripto compromiso entre los senadores Cynthia Lummis, Pat Toomey y el Tesoro de los Estados Unidos, no logró entrar en la versión final del proyecto de ley. 

Para mejor entender, el debate sobre el proyecto de ley de infraestructuras ya se había cerrado el domingo por la noche. La enmienda sólo podría adoptarse en el proyecto de ley por consentimiento unánime, un solo voto negativo la hundiría.

En este sentido, Brian Armstrong expresó: «Este debate en el Senado de Estados Unidos, comenzó porque el gobierno ve la creciente industria de las criptomonedas como una fuente de ingresos fiscales».

Además, agregó: «Estamos de acuerdo en que todo el mundo debe pagar sus impuestos. No hay debate sobre este tema. Pero destruir algunas de las innovaciones más emocionantes en el proceso es inconcebible».

Senado de Estados Unidos rechaza enmienda

A este propósito, los senadores de Estados Unidos, Pat Toomey, Cynthia Lummis y Rob Portman hablaron a favor de la enmienda de compromiso. Al igual que el senador Ted Cruz, quien predijo que algunos hablarían en contra.

Sin embargo, el senador Richard Shelby trató de considerar su propia enmienda, que habría añadido $ 50 mil millones en gasto militar, a la enmienda sobre las criptomonedas.

De hecho, el senador Toomey, que se había levantado para pedir el Consentimiento Unánime de la sala, lo permitió. Pero el senador Bernie Sanders no lo hizo. El senador Shelby mató entonces la enmienda de la criptomoneda.

Asimismo, el senador Cruz se levantó para ofrecer su propia enmienda, para el Consentimiento Unánime. El senador Shelby pidió entonces que su enmienda se incluyera en la de Cruz. El senador Cruz dijo que no, que quería una «votación limpia». Shelby entonces se opuso a esa enmienda.

De cualquier manera, había existido optimismo, cuando el grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos, que había estado promoviendo acuerdos en competencia durante los últimos días, de que el lenguaje ‘problemático’ del proyecto de ley original sería golpeado antes de una votación final. 

Opiniones de los senadores

Por cierto, el senador Ted Cruz dijo: «Esta noche la cripto industria se metió en problemas. El Senado de los Estados Unidos causará daños por miles de millones de dólares. No había cinco senadores que entendieran algo sobre la criptomoneda».

Sin embargo, a pesar del resultado de la votación, Cynthia Lummis señaló que las conversaciones con sus colegas fueron «fructíferas». Pero, se estancaron debido a la regla de las 30 horas. Este plazo limita la duración de los debates del Senado, después de que se haya decidido cerrarlos.

«Este ha sido un día interesante. Esto es lo que está sucediendo: Primero, hemos podido tener conversaciones muy productivas con senadores de todos los lados de este tema. Y si pudiéramos votar sobre las enmiendas creo que la cripto comunidad estaría satisfecha con el resultado».

«Entiendo la posición de mis colegas. Pero la gente real sufrirá si no cambiamos la redacción de este anteproyecto de ley. Mañana volveremos a la sala y trabajaremos nuevamente para convencer a nuestros colegas y al senador Schumer de que nuestra enmienda merece una votación».

Para finalizar, las conversaciones del Senado sobre las controvertidas cripto disposiciones en el anteproyecto de Ley de Infraestructura de Estados Unidos han terminado sin ninguna enmienda. Lo que significa que el anteproyecto de ley original se votará este martes. Lo que daría una nueva oportunidad de revisar las disposiciones sobre criptomonedas.

Me retiro con esta frase de Henrik Johan Ibsen: «¡Que cosa tan extraña es la felicidad! Nadie sabe por dónde, ni cómo ni cuándo llega, y llega por caminos invisibles, a veces cuando ya no se le aguarda».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare