Inversiones

Precio de XRP se prepara para mayores ganancias, mientras CEO de Ripple intenta salir victorioso

Precio de XRP se ve alcista, gracias a las ganancias del ecosistema y un importante punto a favor del CEO de Ripple en la demanda que enfrenta.

single-image

El mercado crypto ha vuelto a despertar gracias al salto alcista de Bitcoin. El precio de XRP está saliendo beneficiado de esto, acumulando ganancias bastante relevantes, que pueden estar anunciando un futuro cercano positivo. 

Al momento de esta redacción Ripple cotiza a $0,80, subiendo un 9,47% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de mercado de $37.490 millones, ocupa el puesto 6 en el ranking de Crypto Online

Además del positivismo general en el ecosistema, un factor que también puede estar promoviendo la subida de esta criptomoneda, es el nuevo avance de Brad Garlinghouse (CEO de Ripple), en su defensa contra la SEC. 

La comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos concedió la moción a Brad, en la que solicita acceso a los documentos de Binance. Con ello busca exponer pruebas de su inocencia, con evidencias que muestran que el ejecutivo realizó las transacciones fuera de la jurisdicción del ente regulador de valores de EE.UU.

Recordemos que en diciembre de 2020 la SEC presentó una demanda contra Ripple. El ente alegó que los fundadores de dicha empresa llevaron a cabo una oferta de valores de activos digitales no registrados, a través de la venta de tokens XRP. 

Análisis técnico del precio de XRP, mientras salta acumulando buenas ganancias

A pesar de que no ha saltado al alza con tanta fuerza como lo está haciendo Bitcoin, de igual forma el precio de XRP parece estar anunciando mayores ganancias venideras. 

En el gráfico semanal observamos como después de recoger demanda en el soporte ubicado en $0,50, ahora vemos un impulso alcista en desarrollo, capaz de atravesar una primera resistencia semanal, y mirando una siguiente ubicada en $0,94.

Esa resistencia en el precio de $0,94 es la que se debe atravesar, para confirmar que los toros han recuperado la tendencia a mediano plazo. 

En caso de ser atravesada, que hasta los momentos es lo más probable, el terreno quedará despejado hasta la zona de resistencia dejada por el máximo histórico de 2018. 

Análisis técnico del precio de XRP, luego de acumular importantes ganancias. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de XRP, luego de acumular importantes ganancias. Fuente: TradingView

Ripple está a punto de superar la SMA de 200 días

En el gráfico diario del precio de XRP observamos un claro escenario alcista, gracias a unas ganancias capaces de atravesar varias resistencias sin mayor dificultad, y creando mínimos y máximos cada vez más altos. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se cruzaron al alza. Recientemente funcionaron como soportes dinámicos, siguiendo la tendencia alcista a corto plazo. 

Ahora el precio está desafiando la SMA de 200 días, y lo más probable es que logre superarla. Esto significará una muy buena señal, pues sería una excelente confirmación de que el retroceso de los últimos meses ya llegó a su fin. 

Es posible que veamos en las próximas horas/días el alcance de los $0,92. 

Para pensar en ventas, el soporte en los $0,71 debe ser perdido. Incluso pasando eso, mientras se mantenga el soporte en los $0,50, no hay mucho de que preocuparse.

Análisis técnico del precio de XRP, luego de acumular importantes ganancias. Fuente: TradingView.
Gráfico diario Ripple vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare