Noticias

Posible adquisición de MoneyGram por parte de Stellar

Luego de terminar su asociación con Ripple, MoneyGram podría ser adquirido por Stellar Development Foundation ¡Te contamos los detalles!

single-image

Stellar Development Foundation, una organización sin fines de lucro, está cooperando con la firma global de capital privado Advent International para una posible adquisición de la empresa de envío de remesas MoneyGram.

Específicamente, según un informe de Bloomberg del miércoles, Stellar se ha puesto en contacto con MoneyGram International sobre una posible compra.

Como dato curioso, aún no está claro cómo se desarrollarán las conversaciones de adquisición. Pero, si el acuerdo se concreta, sería un hito importante para Stellar.

Como consecuencia, las acciones de MoneyGram International, subieron, después de que Bloomberg informara que varias partes estaban interesadas en adquirir la empresa.

Para recordar, Western Union hizo una oferta de adquisición el año pasado. Y Ant Group, la firma financiera china, intentó comprar MoneyGram por 1.200 millones de dólares en el 2017. Pero los reguladores estadounidenses bloquearon el acuerdo, debido a preocupaciones de seguridad nacional.

MoneyGram y Ripple

Es preciso señalar, que en junio 2019, Ripple adquirió las acciones de MoneyGram a un precio de 4,10 dólares por acción. Después de la inversión, Ripple poseía el 9,95% de las acciones ordinarias en circulación de MoneyGram.

A lo que Alex Holmes, director ejecutivo de MoneyGram expresó: «La asociación es transformadora».

De paso, en el 2020, Ripple vendió alrededor de un tercio de su participación en el gigante de las remesas MoneyGram. Todo esto, según un documento publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Cabe señalar, que fue su primera venta de acciones, desde que invirtió en MoneyGram en el 2019.

De acuerdo con el documento, el 25 de noviembre, Ripple Labs entró en un acuerdo con MoneyGram. Básicamente, bajo el cual tiene derecho a vender hasta 4 millones de acciones.

De acuerdo a un portavoz de Ripple: «Esta fue una decisión puramente financiera, para obtener algunas ganancias en la inversión de Ripple en MoneyGram. Y de ninguna manera es un reflejo del estado actual de nuestra asociación».

¡Culmina la asociación!

En particular, el gigante de las remesas MoneyGram, en marzo de este año terminó su asociación con Ripple. Después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) llevara a Ripple a los tribunales por sus supuestas ventas ilegales de XRP.

«Estamos orgullosos del trabajo que pudimos realizar en un corto período de tiempo. Así como del impacto que pudimos lograr al llevar al mercado este producto único en su tipo. Ambos estamos comprometidos a revisar nuestra relación en el futuro».

A manera de cierre, Stellar y Ripple, han estado en rivalidad durante años. De hecho, ¿la posible adquisición de MoneyGram, podría reavivar aún más esta rivalidad? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Laurence Sterne: «El afán de conocimientos, como la sed de riquezas, aumenta siempre con su adquisición».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare