Inversiones

Análisis técnico de Chainlink: El precio podría perder un soporte muy importante en los $15

El precio de Chainlink está desafiando un soporte clave en los $15, descubre en este análisis técnico para ver qué tan probable es que lo pierda.

single-image

Las cosas se están poniendo bastante negativas en el mercado crypto, a medida que cada vez más Bitcoin es depositado en los intercambios. LINK es una de las que más se está saliendo afectada por el escenario actual, y ahora parece estar a punto de perder un nivel de soporte muy importante. Si quieres descubrir hacia dónde se dirige Chainlink, revisa este análisis técnico.

Al momento de esta redacción LINK cotiza a $14,59, acumulando una pérdida de 5,63% en las últimas 24 horas y un 20% en los últimos 7 días.

La caída está siendo la consecuencia de una marea bajista generalizada en el ecosistema, producto de la poca confianza a corto plazo de los inversores en Bitcoin.

Ahora Chainlink necesita recuperarse pronto, pues podría estar generando un escenario más pesimista en caso de no hacerlo.

En el gráfico semanal LINK vs USDT vemos como la semana que recién cerró, se desarrolló con una importante intención bajista, poniendo en grave peligro el soporte en los $15.

Ahora mismo parece que estamos viendo el desarrollo de un impulso bajista a corto plazo, y que todavía tiene camino por recorrer.

La poca presencia de compradores sobre el nivel de soporte, nos dice que las pérdidas podrían extenderse un poco más.

Aún notamos una clara dirección alcista dominante, misma que llevó al precio hasta un gran máximo histórico de $53.

La caída desde ese máximo acumula hasta los momentos una pérdida del 72,55%, sin duda alguna bastante relevante.

Pero, puede que una gran parte de los que compraron en 2020 entre los $3 y $5, se mantengan firmes defendiendo el precio, debido a que se encuentran en ganancias que rondan el 300%.

De momento las probabilidades están del lado de una continuación de la caída. Perder los $15 parece despejar el terreno hasta un siguiente soporte semanal en los $11,57.

Para pensar en compras, la resistencia en los $19,24 debe ser superada, lo que invalidará la sucesión de mínimos y máximos cada vez más bajos que se observa en el gráfico semanal.

Analista técnico de Chainlink. Gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente: TradingView.
Analista técnico de Chainlink. Gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico diario

Yendo a un marco temporal más pequeño, vemos más evidente la dirección bajista a corto plazo.

Justo hoy parece que finalmente veremos ese soporte en los $15 siendo atravesado. Haciendo un análisis técnico del gráfico diario de Chainlink, se nota probable un despliegue de ventas hasta mínimo los $13,55.

Aún podríamos ver un falso quiebre, en caso de que los compradores vengan a ejercer presión en las próximas horas. Sin embargo, este no es el escenario más probable de momento.

Si deseas aprovechar precios bajos para acumular, pero buscando alguna confirmación de fortaleza, puedes observar el gráfico diario para esperar una continua formación de mínimos y máximos cada vez más altos, que nos hablaría de una tendencia alcista a corto plazo.

Gráfico diario LINK vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario LINK vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare