El cofundador de Apple Steve Wozniak ratificó su apoyo a Bitcoin, a pesar de no ser un inversor en la criptomoneda número uno. De esta manera, se suma a la larga lista de grandes millonarios que apoyan las criptomonedas en el largo plazo.

Wozniak también sostuvo que el Bitcoin es mejor que el oro. Lo que implica que es más fácil extraer bloques de Bitcoin que encontrar y extraer oro: “El oro es limitado y hay que buscarlo. BTC es el milagro matemático más asombroso. No invierto en Bitcoin, pero creo que está aquí para quedarse».

Asimismo, comentó: “No invierto en Bitcoin, pero creo en ello para el futuro». Así lo aseguró Wozniak durante una reunión con jóvenes Jalisco en el Talent Land Digital 2021. Según informa el diario ‘El Sol’ de México.

Wozniak ha sido un ardiente defensor del Bitcoin durante años. Ya en junio de 2018 dijo que quería que se convirtiera en una moneda única mundial. De hecho, en diciembre lanzó su propia compañía de criptodivisas llamada Efforce.

Steve Wozniak catalogó a Bitcoin Steve como el nuevo “oro»

Muchos analistas y expertos de la industria se han referido al Bitcoin como el nuevo “oro digital». Ya que tanto el oro como el BTC tienen un suministro limitado, el de la criptomoneda es de 21 millones, por ejemplo.

Si bien el oro está limitado por el suministro físico y la dificultad de extracción, la minería de Bitcoin tiene también su límite de monedas a emitir por su código fuente. Es decir, por su programación, la cual no puede ser cambiada. Esto significa que no habrá un solo Bitcoin nuevo una vez que se extraiga el último de los 21 millones. Lo cual se espera que ocurra en el año 2140.

Los comentarios de Wozniak se produjeron poco después de que Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, declarara que es “absolutamente correcto» referirse a Bitcoin como el nuevo oro. Al igual que previamente lo habían hecho grandes inversores institucionales. “Eso es totalmente cierto, Bitcoin es el nuevo oro, pero mucho más portátil, transportar Bitcoin es mucho más fácil que tener lingotes de oro en los bolsillos». Dijo el empresario.

Bitcoin con emisión establecida

En su intervención, Wozniak, cofundador de Apple ratificó su apoyo a la criptomoneda fue claro al decir que Bitcoin ya tiene una emisión establecida y que no habrá más BTC luego de que se emita la última criptomoneda. Sobre este punto, el panelista dijo que ya se ha minado más del 80% de los bitcoins. Por lo que, al completar el proceso en el futuro, no habrá nuevas monedas. En la actualidad se han emitido 18,7 millones de BTC de un máximo posible de 21 millones. 

“Una cosa que me gusta de Bitcoin es que nadie puede llegar y decir vamos a crear más bitcoins», puntualizó el ponente. Además, cuestionó la práctica de algunos gobiernos como el de su país que sí dicen “vamos a crear más dólares». Lo que influye en el valor real de la moneda nacional y deriva en inflación.

Otro aspecto que “Woz» recalcó es que, aunque cree que Bitcoin tiene un futuro prometedor, no es un inversionista del criptoactivo, es decir, no mantiene posiciones en BTC ni a largo, ni a corto plazo. De hecho, admitió que le molestan las variaciones que tiene la criptomoneda. Con todo, en 2017 Wozniak había revelado una compra de BTC, por lo que puede asumirse que vendió su posición.

Wozniak brindó comentarios similares sobre Bitcoin previamente, al afirmar que “solo Bitcoin es oro digital puro» en el año 2018 cuando el BTC cotizaba alrededor de los 6500 dólares.

Deja un comentario