Noticias Bitcoin

Compañía de minería Bitcoin Terawulf anunció compra de 30.000 ASICs

La compañía norteamericana Terawulf acordó con Bitmain la compra de 30.000 equipos de minería de Bitcoin para expandir sus operaciones.

single-image

La compañía norteamericana, Terawulf, dedicada a la minería de Bitcoin, comprará un total de 30 mil máquinas a la fabricante Bitmain. El acuerdo de venta se conoció hace pocas horas y, además, se informó que los equipos adquiridos serán despachados entre enero y agosto de 2022. Con esto, la empresa estadounidense planea incrementar su capacidad a 3 exahashes por segundo (EH/s).

De acuerdo a un comunicado publicado por la fabricante asiática Bitmain, las máquinas acordadas, pertenecen al modelo S19j. Estos equipos, se enmarcan a la serie de última generación que sacó la mencionada fabricante. Los mismos, tienen un poder de cómputo de 100 terahashes por segundo (TH/s). Así, cada una de estas máquinas, mina el equivalente a $723 dólares mensuales con la tasa de Bitcoin de $34.920 por moneda.

Por otra parte, se destaca que Terawulf, se autodenomina como empresa de minería modelo del futuro. Esto se debe a su capacidad de minería amistosa con el ambiente. De acuerdo a su portal web, esta firma produce el 90% de sus bitcoins con energía limpia. Es importante destacar que, luego de su fusión con IKONIC anunciada hace 5 días, la firma cotiza en Nasdaq con las iniciales WULF.

¿Cómo planea expandirse esta compañía norteamericana de minería de Bitcoin?

Aprovechando las buenas intenciones de las autoridades estadounidenses para aceptar granjas de minería de Bitcoin chinas, la compañía Terawulf inicia su etapa de expansión. En ese sentido, para este año 2021, la empresa aspira a contar con 50 MV de uso de energía instalados en el negocio minero.

Asimismo, para el año 2025, tienen planteada la meta de alcanzar 800 MV, explican en un comunicado de prensa. Esto último, les llevaría al imponente poder de hash de 23 EH/s. Para tener una idea de la magnitud de esa cifra, la misma equivale a 1/4 del hashrate total actual de toda la red de Bitcoin. Se debe tener en cuenta que, actualmente, el cómputo de Bitcoin se encuentra en los niveles de 2019.

La gran ventaja de esta firma, es que sus granjas de minería de Bitcoin, como se señala más arriba, se alimentan con energía limpia. «Terawulf representa un nuevo paradigma para la minería de criptomonedas, el cual es una importante ventaja estratégica. Esta se basa en la utilización de fuentes de energía confiables, sostenibles, seguras y de bajo costo para sostener nuestra actividad», afirmó Paul Prager, CEO de Terawulf.

Con este tipo de iniciativas, el negocio de la minería de Bitcoin, parece dar un nuevo paso que presagia mejor entendimiento con autoridades e inversores. La utilización de fuentes de energía limpias y amistosas con el ambiente, abre puertas a la criptomoneda en áreas en las que ha existido recelo por este tema.

Las granjas de minería de Bitcoin de la compañía norteamericana Terawulf, se alimentan en un 90% por energía renovable, según anuncian en su sitio web. Fuente: Coindesk
Las granjas de minería de Bitcoin de la compañía norteamericana Terawulf, se alimentan en un 90% por energía renovable, según anuncian en su sitio web. Fuente: CoinDesk

La adquisición del nuevo lote de 30.000 equipos mineros

El acuerdo entre Bitmain y la compañía Terawulf, para la compra de 30 mil equipos de minería Bitcoin, está entre las mayores compras este año. Otras de las gigantes del sector como Riot Blockchain, Marathon y Core Scientific, se encuentran en la lista de los casi exclusivos clientes de Bitmain.

Con respecto a esta compra pactada entre las dos empresas, Prager fue enfático el hablar de sus expectativas. «Este acuerdo con Bitmain es el siguiente paso para un rápido y eficiente avance de nuestras operaciones. Esperamos un crecimiento sustancial de nuestra capacidad de hash», expresó.

Al mismo tiempo, subrayó que espera mantener las sólidas relaciones con la fabricante. Esto, continuó, permitirá posicionar a su firma como la líder mundial en el negocio de la minería de Bitcoin alimentada con fuentes ecológicas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare