Noticias Bitcoin

¿Qué pasa con el primer ETF de Bitcoin del mundo?

El primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) del mundo, se ha beneficiado de la reciente caída del precio ¡Te contamos!

single-image

El primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) regulado del mundo, en realidad se benefició de la reciente caída de precios. Agregando 3 millones de dólares por día.

Específicamente, de acuerdo a los datos de Glassnode, el fondo cotizado en bolsa de BTC o Bitcoin ETF, continuó aumentando sus activos bajo administración durante la segunda quincena de mayo.

El ETF Purpose Bitcoin  

En realidad, el ETF de Bitcoin no vio una reducción significativa en los holdings o en la demanda. Todo esto, después de que el par BTC/USD estuviera por debajo de los $ 30.000.

A este propósito, según los datos de Bybt, el ETF Purpose Bitcoin, acumuló 19.692 BTC hasta el 13 de junio. Igualmente, el ETF añadió 284,51 BTC y luego 2.000 BTC desde el 15 de mayo.

De hecho, a partir del 15 de mayo, un promedio de 86,15 BTC por día ingresó al ETF por un total de 3446 BTC, entre ese momento y el jueves 24 de junio. En total, Purpose ahora tiene 21.114 BTC. Por un valor aproximado de $ 720 millones.

Para recordar, en febrero de 2021, Purpose fue el primer ETF de Bitcoin de este tipo en obtener la luz verde de los reguladores.

Al respecto, Jameson Lopp, cofundador y director de tecnología de Casa dijo: «¿Cuántos países van a tener un ETF de Bitcoin cotizando antes que en Estados Unidos?».

Como dato curioso, según un analista técnico Byzantine General: «Los canadienses no están preocupados por la evolución del precio de Bitcoin a corto plazo».

Aprobación de un fondo cotizado en bolsa

En particular, en febrero de este año, fue publicado un documento donde se anunció la aprobación de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin. El cual sería ofrecido por Accelerate Financial.

De esta manera, la aprobación cubrió los siguientes territorios: Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Quebec, Nuevo Brunswick. Asimismo, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Labrador, Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut.

En este sentido, Purpose Bitcoin ETF será un fondo mutuo alternativo que «Invierte y mantiene sustancialmente todos sus activos en tenencias a largo plazo de la moneda digital Bitcoin».

De acuerdo a las palabras de Som Seif, fundador y CEO de Purpose: «Creemos que Bitcoin, está listo para continuar su trayectoria de crecimiento y adopción como un activo alternativo. Consolidando aún más la oportunidad de inversión que presenta».

Para finalizar, ¡Queremos conocer tu opinión! ¿Invertirías en un ETF de Bitcoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Ray Dalio: «El que vive junto a la bola de cristal comerá cristales rotos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare