Noticias Bitcoin

Cotización de Bitcoin presenta una «Cruz de la Muerte»

La criptomoneda líder, Bitcoin, presenta una cotización que está siendo ensombrecida por la presión externa, principalmente desde China.

single-image

De acuerdo a publicaciones de importantes portales de análisis, la cotización de la criptomoneda pionera, Bitcoin, presenta señales técnicas que apuntan a una caída fuerte. Varias son las razones de esto, pero la última es la reunión del Banco Central de China con varias instituciones financieras. A las mismas, se les reiteró su deber de prohibir las transacciones con Bitcoin.

Esta noticia ha tenido un impacto sumamente negativo en el precio de Bitcoin, el cual ha perdido momentáneamente el soporte de los $30.000. Al momento de redactar, la más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado, se cotiza en $30.400 dólares. Se trata de una caída de casi el 10% en las últimas horas.

Pero más allá de este traspié causado por una nueva acción de China en su contra, se encuentra el mencionado análisis técnico. Se trata de la «Cruz de la muerte», una señal bajista que es el antónimo de la «Cruz Dorada», la cual representa un mercado de señales alcistas.

¿Qué esperar sobre la cotización de Bitcoin?

La última de las medidas punitivas de China en contra de Bitcoin presenta grandes desafíos para la cotización de esta criptomoneda. La prolongación de la presión de venta, viene a reforzar la aparición del marcador «Cruz de la muerte», lo que presagia una caída de importantes proporciones en el precio de la criptomoneda.

La mencionada señal bajista, se crea tomando en cuenta que el average de los últimos 50 días, es inferior al promedio de 200 días. En ese sentido, este comportamiento técnico del mercado que determina el precio de Bitcoin, indica que la caída actual está lejos de tocar fondo. Algunos analistas esperan que el precio de la criptomoneda se establezca apenas por encima de los 20K. Otros son un poco más optimistas.

De cualquier manera, la «Cruz de la muerte», era de esperar, teniendo en cuenta que Bitcoin ha perdido un 40% en los últimos dos meses. Se trata de una razón más que suficiente para esperar la formación de un patrón sumamente sombrío para los inversores en este activo digital.

Asimismo, pareciera estar tomando forma la más reciente predicción de Robert Kiyosaki, autor de «Padre rico, padre pobre». Predice que viene en camino el mayor crash de la historia y aconseja a las personas a resguardar su dinero en oro y plata. Sin embargo, en lo referente al Bitcoin, aseguró que antes de comprarlo, se debe esperar a que su cotización baje a los $24.000 por moneda.

La cotización que presenta Bitcoin hace temer lo peor a algunos analistas. Sobre todo, teniendo en cuenta que sus patrones han marcado una Cruz de la Muerte. Fuente: Yahoo Finance
La cotización que presenta Bitcoin hace temer lo peor a algunos analistas. Sobre todo, teniendo en cuenta que sus patrones han marcado una Cruz de la Muerte. Fuente: Yahoo Finance

No todos son pesimistas en los análisis

La cotización que presenta Bitcoin, está determinada por el impacto de varias noticias negativas que está frenando un activo alcista. Cuando esas noticias pierdan su peso, la moneda podrá recuperar su senda. Esa es, en líneas generales la opinión de Matt Maley, consultado en el citado medio.

A pesar de que se está formando ese patrón (Cruz de la Muerte), el promedio móvil de 200 días, se está recuperando, explica. En el caso de que este último no mostrara ninguna señal de recuperación, el patrón señalado sería más convincente. Por tanto, considera que esta señal bajista no representa motivos de preocupación.

Como ejemplo, recuerda que, durante el mes de marzo del pasado año 2020, La cotización de Bitcoin también marcó una Cruz de la Muerte. Esto, explica, prueba de que no hay problemas si el promedio móvil está marcando señales de recuperación. Luego de marcar la Cruz de la Muerte en 2020, los patrones marcaron una Cruz Dorada.

Tenga sentido o no el análisis optimista de Maley, lo cierto del caso es que la cotización de Bitcoin se presenta en caída. Los inversores a largo plazo, son los que pueden sacar provecho. Cuando baja el precio de un activo de naturaleza alcista como Bitcoin, esto se traduce como una oportunidad de compra.

Razones para la caída del precio de BTC

Los críticos de las criptomonedas, generalmente hacen referencias a peligro relacionado con la volatilidad de las mismas. No obstante, se debe tener en cuenta que cualquier activo, hasta el más estable, que sea sometido a la misma presión que Bitcoin, se desplomaría.

Debe recordarse que el bull run de Bitcoin se cortó a mediados del mes de mayo, cuando el CEO de Tesla arremetió contra la criptomoneda. Pero no fue el único ataque fuerte que ha recibido Bitcoin. Numerosos medios e influencers, han estado atacando la minería de Bitcoin al calificarla de «nociva para el ambiente».

Pero el mayor de los ataques, vino desde China. En ese país, se concentraba más del 60% del hashrate de Bitcoin. Ahora las autoridades de Pekín decidieron prohibir la actividad en cinco provincias, lo que ha deteriorado la confianza en la red. Además, esto ha empujado a los mineros desconectados a liquidar parte de sus bitcoins para cubrir gastos de mudanza hacia otros países. Esto último, crea una oferta excesiva que tiende a afectar negativamente la cotización de Bitcoin.

La reciente medida de China, de cerrar el cerco de vigilancia obligando a los bancos a prohibir el comercio, es el más reciente golpe. En ese sentido, ya se puede adivinar qué sucedería con las acciones de Ford, Netflix o Zoom si se vieran sometidas a una presión similar.

El Bitcoin ha resistido, el desplome que sus críticos desean no llega y su madurez como activo, está quedando en evidencia. ¿Se recuperará de esta serie de ataques o cederá ante la constante presión externa?

1 Comment
  1. Gargamel 4 meses ago
    Reply

    Noticia atrapa tontos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare