Inversiones

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta semana?

single-image

Está por terminar otra semana de poca volatilidad en el mercado cripto, dejando que la intención bajista continúe ganando terreno. 

A pesar de la importante presión de compra de BTC luego de alcanzar el soporte de los 32k, no vimos una continuación como se debía ver para que finalmente los toros recuperan el control. 

Ahora estamos por ver el cierre de una vela semanal con poco cuerpo, que provoca cierto pesimismo. 

Pero, ¿qué tan preocupante es la situación actual?, descúbrelo a continuación. 

Tendencia bajista del mercado cripto gana terreno

La capitalización total del mercado crypto acaba de volverse bajista a corto/mediano plazo, luego de que se mantuvo en continuo aumento desde mediados de 2020. 

Para quienes piensan que el mercado alcista aún no ha terminado (como yo), esta señal puede significar como mínimo una prolongación del comportamiento lateral, incluso con algo de inclinación bajista para el corto plazo. 

Sin embargo, la gran fuerza alcista previa podría sorprendernos rápidamente, e invalidar pronto el cruce bajista que estamos viendo. 

Quienes aseguran que los 64k fueron el top del rally de Bitcoin, pueden tomar esto como una primera confirmación de que la burbuja ya explotó. No obstante, aún los osos no tienen mucho control como para confiar en este escenario. 

El mercado cripto no logra deshacerse de la intención bajista. Fuente del gráfico: TradingView.
El mercado cripto no logra deshacerse de la intención bajista. Fuente del gráfico: TradingView

Sentimiento del Bitcoin entra de nuevo en miedo extremo

Mientras el mercado cripto continua presenciado un aumento del riesgo bajista, el sentimiento del Bitcoin vuelve hacia la zona de miedo extremo, lo que generalmente se toma como negativo a corto plazo, pero también como el posible fondo del mercado bajista. 

Está claro que todo apunta a algunos latigazos más a la baja para la semana entrante. Pero repito, la gran tendencia alcista previa podría sorprendernos rápidamente; todavía no veo muy buena idea intentar apostar en contra de esta fuerza. 

Sentimiento del Bitcoin vuelve a miedo extremo. Fuente: Índice del sentimiento del Bitcoin.
Sentimiento del Bitcoin vuelve a miedo extremo. Fuente: Índice del sentimiento del Bitcoin

Análisis técnico del precio del Bitcoin

BTC continúa encerrado en un lateral con una ligera inclinación bajista, logrando hacer soporte recientemente en los $33.379. 

Mientras el precio se mantenga por debajo de los $40.500, el riesgo bajista continúa allí, lo que sin duda estará afectando a todo el mercado cripto. No obstante, el gran rechazo de precios bajos nos dice que hay poca determinación de los osos para arrastrar el precio mucho más abajo. 

De momento sigo viendo a unos osos perdiendo por completo el control pronto, dejando que los compradores arrastren al precio por encima de los $40.500, anunciando la reanudación de la tendencia mayor. 

De cualquier forma, es bastante factible (55- 45% de probabilidades) que veamos algunos latigazos más hacia los $30.000 o cerca. Allí es la prueba final, pues perder ese nivel abriría paso a una corrección más amplia, como mínimo hasta los $26.500.

Análisis del precio del Bitcoin, líder del mercado cripto. Fuente: TradingView.
Análisis del precio del Bitcoin, líder del mercado cripto. Fuente: TradingView.
Si el rally de Bitcoin no ha finalizado, la inclinación a la baja del mercado cripto no debería ser preocupante. Fuente: TradingView.
Si el rally de Bitcoin no ha finalizado, la inclinación a la baja del mercado cripto no debería ser preocupante. Fuente: TradingView

Análisis de Ethereum

El precio de ETH está siguiendo la marea bajista general del mercado cripto. A pesar de un buen intento por recuperar su tendencia alcista a corto plazo, la nueva presión de venta llevó a Ethereum hacia el soporte inmediato, ubicado en los $2.278,74,. En caso de perderlo, podemos verlo buscando los $1.938,91. 

Para pensar en mayores compras, la resistencia en los $2.883,94 debe ser atravesada. Esto dejaría el terreno libre hasta los $3.431,04. 

Gráfico diario de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Análisis de Binance Coin

La criptomoneda de Binance fue la que estuvo más cerca de deshacerse de la inclinación bajista a corto plazo, luego de que logró atravesar la resistencia en los $391,17. 

Ahora la vemos corrigiendo nuevamente a la par del mercado, pero todavía manteniendo una buena inclinación alcista que puede esperanzar a los holders. 

BNB debe mantener los $305,04 si quiere que esa inclinación alcista sea realmente positiva. Superar los $428,46 significaría la reanudación efectiva de la tendencia alcista a mediano plazo. 

Gráfico diario de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare