Noticias Rápidas

Alcalde de Miami ofreció conferencia sobre Bitcoin

Alcalde de Miami ofreció su respaldo a Bitcoin durante un evento. Así, como se consideró un entusiasta de las criptomonedas.

single-image

El alcalde de Miami, Francis Suárez, pronunció su discurso de apertura en la conferencia Bitcoin 2021. Dijo que los días de una moneda atada a un banco central están llegando a su fin. Bitcoin 2021, considerada la mayor conferencia orientada a BTC hasta ahora, se está llevando a cabo en Miami en este momento.

En esta oportunidad, el alcalde de Miami ofreció su respaldo a Bitcoin, ya que en otras oportunidades, ha manifestado ser un entusiasta bitcoiner. De hecho, confesó haber comprado para su patrimonio personal tanto Bitcoin como Ether, en previsión a la inflación por los estímulos económicos dados por el gobierno de EE.UU.

El alcalde de Miami ha mostrado apoyo en reiteradas oportunidades a Bitcoin

En el evento, el Alcalde de Miami habló muy bien de Bitcoin y de todo el movimiento de las criptomonedas. Incluso los comparó con lo que Miami está tratando de lograr al convertirse en un centro tecnológico. Sobre esto ya había hablado en ocasiones anteriores, incluso llamando a los mineros cripto a mudarse para allá.

Dijo que muchos creen que la afluencia actual de personas a la ciudad se debe principalmente al COVID-19 y que una vez que la pandemia sea cierta, «volverán a casa». Comparó esto con Bitcoin y todas las personas que dicen que fracasará y que es un experimento financiero fallido.

Instó a la gente a dejar de prestar atención a la volatilidad actual. Recordando a todos que el precio de Bitcoin está bien y que ha tenido un franco aumento desde principios de año.

Mostrando un conocimiento también de la tecnología por dentro, Suárez dijo que el choque entre Prueba de trabajo y Prueba de participación finalmente llegará a su fin. Al tiempo que afirmó que Estados Unidos será una potencia en lo que respecta a la minería de bitcoins de energía renovable.

Finalmente, el alcalde también dio una sentencia contra las monedas fiat como el dólar. Dijo que «los días de una moneda atada a un banco central están llegando a su fin».

El banco central de la India sigue estando en contra de las criptomonedas y afirma que «no ha cambiado» su postura

El banco central de la India no muestra signos de suavizar su postura hacia las criptomonedas. El gobernador del Banco de la Reserva de la India, Shaktikanta Das, reiteró la posición de la institución en una reciente rueda de prensa tras una declaración sobre política monetaria, enfatizando que:

«Tenemos grandes preocupaciones en torno a las criptomonedas, que hemos transmitido al Gobierno».

Los comentarios del gobernador se producen después de que el Banco de la Reserva de la India se viera obligado a aclarar que los bancos no deberían seguir citando la ya desaparecida circular del Banco de la Reserva de la India como motivo para no atender a las empresas de criptomonedas.

Recientes informes de los medios locales habían sugerido que el documento seguía proporcionando una coartada a los bancos reacios a tratar con entidades del espacio de las criptomonedas, a pesar de que el Tribunal Supremo había dictaminado que la prohibición era desproporcionada y la anuló en marzo de 2020.

Los CEO de los bancos más grandes de Rusia cargan contra Bitcoin

Sberbank y VTB, los dos bancos más grandes de Rusia, no están dispuestos a entrar en el mercado de las criptomonedas en un futuro cercano, dado que sus directores ejecutivos creen que las criptomonedas son demasiado arriesgadas o son dinero falso.

El CEO de Sberbank, Herman Gref, afirmó que criptomonedas como Bitcoin son probablemente el tipo de inversión más arriesgado junto con el mercado de valores. En una entrevista concedida el jueves al canal de televisión local NTV, Gref afirmó que un depósito bancario es la mejor opción de inversión, porque se asocia con el menor riesgo a pesar de los bajos rendimientos:

«Un depósito bancario es sin duda el instrumento de inversión más fiable. 100% de fiabilidad, pero desafortunadamente no tiene una rentabilidad muy alta».

Andrey Kostin, el CEO de VTB (el segundo banco más grande de Rusia) fue aún más lejos, argumentando que las criptomonedas son «dinero falso». En una entrevista el viernes con Bloomberg, Kostin dijo:

«No nos gusta Bitcoin. Creemos que es como hacer dinero falso. Alguien está sentado en algún lugar minando sin parar como en la Edad Media y luego usándolos».

Kostin expresó su confianza en que las monedas digitales emitidas por los bancos centrales desplazarán a las criptomonedas, afirmando que los bancos privados estaban inicialmente «un poco preocupados» por dar todo el poder sobre el dinero al Banco de Rusia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare