Noticias

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor de mercado.

single-image

La semana pasada JPMorgan publicó una nota compartida por Business Insider en la que los analistas aseguraron que Ethereum (ETH) está sobrevalorado y, de hecho, su precio debería de ser aproximadamente USD 1.000.

El precio de Ethereum debería de ser un 75% más bajo

Ethereum (ETH) se ha unido a la reciente Altseason con la cual la cripto ha logrado alcanzar un máximo histórico por encima de los USD 4.300. De hecho, en los últimos 7 días, ETH ha aumentado un 17%.

De acuerdo con CME Group, y como hemos explicado previamente en CriptoTendencia, Ethereum ha experimentado un aumento del interés como consecuencia del auge de las finanzas descentralizadas (DeFi). No obstante, al parecer JPMorgan cree que en realidad Ethereum ha sido sobrevalorado.

Los analistas de JPMorgan argumentaron que los indicadores de la red de la cripto indican que debería cotizar hasta un 75% por debajo de su valor actual. En este sentido, según los analistas, el precio de Ethereum debería ser aproximadamente USD 1.000.

En la nota los analistas explicaron que los indicadores de potencia informática y la actividad en la red de una cripto puede ofrecer un valor razonable para la criptomoneda. De esta manera, evaluando la actividad minera de Ethereum, debería de cotizar en USD 1.000.

¿Deberíamos de esperar una corrección?

En el informe, los analistas de JPMorgan no parecen haber sugerido una posible corrección del precio de Ethereum. No obstante, sí sugieren que los inversores de Ethereum se pudieron haber adelantado a algunos eventos próximos a suceder. Estos podrían elevar el valor razonable de la cripto.

Respecto a estos próximos eventos que podrían aumentar el valor de Ethereum, se trata de las actualizaciones de red que tienen por objetivo aumentar la escalabilidad de la criptomoneda.

Por lo tanto, aunque no pronostican directamente una corrección de precio, sin duda alguna los inversores de Ethereum tendrán que tener en cuenta esta observación. Y, por consiguiente, vigilar que la brecha se reduzca sin derrumbar el precio de Ethereum.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare