Mientras la demanda contra la asociación Ripple continúa en curso, el token XRP continúa aumentando de precio, a pesar del negativismo que pueda existir por el caso en el que se encuentran envueltos sus creadores. 

Al momento de esta redacción XRP cotiza a $1,63, acumulando una ganancia del 4,66% en las últimas 24 horas y un 16,38% en los últimos 7 días. 

Recordemos que hace algunos meses, los cofundadores de Ripple, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, fueron demandados por la SEC por la emisión y venta de valores no registrados, lo que provocó una marea roja en el mercado del token creado por la asociación. 

Pero, ¿cómo se encuentra el precio de XRP?, ¿hacia dónde se dirige?. Descubre las respuestas a estas interrogantes a continuación. 

Precio de Ripple quiere ir más arriba, aún con la demanda que enfrenta contra la SEC

Cuando observamos el gráfico semanal del precio de XRP, notamos una clara tendencia alcista a mediano plazo.

Esta tendencia logró atravesar recientemente una de las resistencias más relevantes recientemente. Se encuentra en $0,6194, y quebrarla abrió el terreno para un gran rally alcista, capaz de alcanzar una siguiente resistencia, ubicado en los $1,9707.

Ahora, luego de una fuerte corrección, el precio de Ripple está desarrollando un impulso de la tendencia a mediano plazo, aún con la fricción negativa que la demanda de la SEC puede causar.

Al trazar un Fibonacci, obtenemos como objetivos: $2,39 en primer lugar y $2,94. De alcanzarlos, que de momento es lo más probable, se va a comenzar a desafiar la zona de oferta dejada por el máximo histórico.

Gráfico semanal XRP vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal XRP vs USDT. Fuente: TradingView

La tendencia a largo plazo puede llevar a XRP mucho más arriba

Lo que dije en el anterior párrafo es algo que puede suceder en el futuro muy cercano. Pero si utilizamos un lente más grande y nos vamos hasta el gráfico mensual, nos damos cuenta de que estamos ante la reanudación de la tendencia a largo plazo. Tendencia que con total facilidad puede llevar al precio hasta nuevos máximos históricos.

Claro que es difícil pensar en que el precio de Ripple va a lograr ir más arriba, cuando la asociación detrás de esta criptomoneda se encuentra en problemas debido a la demanda.

Sin embargo, el comportamiento que se observa en el gráfico es claro, las probabilidades están del lado de los compradores.

Toca seguir vigilando los hechos, y ver cómo se desarrolla el caso. De momento los inversores se muestran esperanzados, y con el entusiasmo general en el mercado, ver mayores ganancias de XRP no debería ser sorpresa para nadie.

El precio de Ripple está a punto de marcar nuevos máximos históricos, aun con la presión de la demanda realizada por la SEC. Fuente: TradingView.
El precio de Ripple está a punto de marcar nuevos máximos históricos, aun con la presión de la demanda realizada por la SEC. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario