Noticias

NFT.Storage: Almacenamiento descentralizado por Filecoin

Filecoin se adentra al mundo de los NFT con un servicio beta de almacenamiento llamado NFT.Storage. ¡Te contamos los detalles!

single-image

A finales del mes de abril Filecoin, la red descentralizada destinada al almacenamiento masivo de datos, anunció su último servicio gratuito destinado a guardar tokens no fungibles (NFT), NFT.Storage.

¿No tienes dónde almacenar tus NFT? Filecoin tiene una solución para ti

Para aquellos que no hayan escuchado hablar de Filecoin, se trata de un sistema de pago digital de código abierto destinado a ser un método de recuperación de datos y almacenamiento digital cooperativo basado en la Blockchain.

Básicamente, en Filecoin, «los usuarios pagan para almacenar sus archivos en mineros de almacenamiento. Los mineros de almacenamiento son computadoras responsables de almacenar archivos y demostrar que los han almacenado correctamente a lo largo del tiempo…», explica su página web.

Por lo tanto, Filecoin le ofrece a los cripto usuarios almacenar sus archivos a precios super competitivos y verificar que sus archivos se almacenan correctamente. En este sentido, ahora ofrecerá almacenamiento de tokens no fungibles (NFT).

Un lugar donde almacenar tus tokens

Como hemos reportado previamente desde CriptoTendencia, los NFT han ganado tracción a medida que han sido ampliamente adoptados en el mundo artístico. Por consiguiente, Filecoin notó que existe un mercado disponible para el cripto almacenamiento de estos tokens.

Es así como Filecoin nos presenta NFT.Storage. Un nuevo servicio en fase beta, diseñado específicamente para almacenar datos NFT fuera de cadena. Asimismo, el servicio estará respaldado por Protocol Labs y Pinata.

«Permite a los desarrolladores proteger sus activos NFT y metadatos asociados a través del direccionamiento de contenido y el almacenamiento descentralizado,… lo que garantiza que todas las NFT sigan las mejores prácticas para permanecer accesibles a largo plazo», explicó el comunicado de prensa.

¿Cómo funcionará?

El comunicado de prensa de Filecoin explica que funcionará de la siguiente manera:

  1. Una vez que los usuarios cargan datos, reciben un hash IPFS del contenido, conocido como CID. Según el comunicado, estos son huellas digitales únicas de los datos.
  2. Utiliza Filecoin para el almacenamiento de datos descentralizado a largo plazo.
  3.  Estos datos almacenados a través de IPFS y Filecoin se pueden obtener directamente en el navegador a través de cualquier puerta de enlace IPFS pública, explicó el comunicado.

Mikeal Rogers, Gerente de Ingeniería en Protocol Labs, aseguró que «las NFT son parte del legado cultural de la humanidad,… y diseñar sus datos para que sean accesibles a largo plazo es crucial».

Recordemos que los NFT son activos digitales únicas y que no son intercambiables entre sí. Por lo tanto, existe que un NFT desaparezca y es aquí la brecha que Filecoin quiere llenar.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Qué opinas de su nuevo servicio? ¿Crees que favorecerá a los tokens no fungibles?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare