Noticias Bitcoin

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

single-image

Los indicadores del cripto mercado son una herramienta esencial para los inversores que buscan comprender el sentimiento y su impacto en los mercados financieros. Ahora State Street ofrece un nuevo indicador de Bitcoin (BTC).

State Street le ofrece apoyo a los cripto inversores de Bitcoin

Para aquellos que no lo conozcan, State Street Corporation es un especialista mundial en proporcionar a los inversores institucionales servicios de inversión, gestión de inversiones e investigación de inversiones y servicios comerciales.

En este sentido, State Street recientemente anunció el lanzamiento de una nueva serie de indicadores de Bitcoin con el objetivo de que los inversores logren contextualizar la creciente popularidad de la cripto. De esta manera, se tratará de una expansión dela oferta de indicadores por MediaStats.

Vale la pena tener en cuenta que MediaStats, socio de State Street, es una empresa de tecnología y análisis de datos, que combina experiencia en ciencia de datos y economía financiera para extraer conocimientos de los mercados financieros.

Por lo tanto, MediaStats, lanzado en noviembre del 2020, analiza fuentes de noticias en línea diariamente y recoge señales de sentimiento para diferentes activos. Así que el objetivo de estas herramientas es permitirle a los inversores institucionales comprender que es lo que impulsa su portafolio.

¿Por qué un indicador para BTC?

De acuerdo con el comunicado de prensa, Rajeev Bhargava, jefe de investigación del comportamiento de los inversores, explicó lo siguiente:

«En los últimos meses, la cobertura de los medios en torno a Bitcoin ha crecido significativamente... en relación con los mercados de medios corporativos, financieros y económicos y continúa con una tendencia al alza». 

Por lo tanto, el objetivo de State Street es proporcionarles a los inversores una medida cuantitativa del tono y la intensidad de la discusión en los medios sobre Bitcoin.

Además, Bhargava agregó que resulta comprensible que «los inversores institucionales estén cada vez más ansiosos por saber... cómo esta creciente atención está afectando a los mercados de activos tradicionales».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare