Crypto Resumen

Polémica: ¿Ejecutivos de Coinbase no confían en el futuro de su cripto firma?

Ejecutivos de Coinbase vendieron 12.965.079 acciones de la cripto firma durante la cotización. ¿Por qué? ¿Debemos de preocuparnos?

single-image

Durante el fin de semana se volvió viral un Tweet el cual sugiere que los ejecutivos de Coinbase realizaron una venta directa con sus acciones personales, lo cual encendió alarmas en el cripto mercado.

¿Desconfían del futuro de la cripto exchange?

Como muchos recordarán, el miércoles pasado Coinbase se convirtió en la primera cripto exchange en cotizar públicamente en Nasdaq. En este sentido, el Tweet en cuestión mostraba un gráfico que mostraba ciertas ventas de acciones de ejecutivos principales de Coinbase.

En particular, el gráfico incluía una línea que pretendía reflejar qué porcentaje de sus tenencias de acciones vendieron varias personas. Allí podemos observar datos alarmantes como que el director de productos de Coinbase vendió el 97% de sus acciones, mientras que el director financiero vendió todas sus acciones.

Asimismo, como hemos reportado desde CriptoTendencia, los datos de Capital Market Laboratories, confirmados por los archivos de la página web de relaciones con los inversores de Coinbase, muestran un total de 12.965.079 acciones vendidas por insiders de la empresa.

Y, por si se lo preguntan, los datos de Capital Market Laboratories no sugieren que ningún ejecutivo o insider haya comprado acciones adicionales, solo vendieron.

Como era de esperarse, esto ha sido un tema bastante discutido dentro de la cripto comunidad. Algunos se han burlado al compararlo con un clásico «pump and dump». En este sentido, la venta por parte de los ejecutivos de Coinbase ha generado mucha preocupación en la cripto comunidad.

No obstante, debemos observar con cuidado dado que la realidad puede ser menos escandalosa. Por ejemplo, la realidad es que la directora financiera, Alesia Haas, tan solo vendió el 15% de las acciones de la cripto firma. ¿Por qué? Pues porque que posee alrededor de 1.7 millones de acciones de Coinbase, según el Formulario presentado a la SEC.

De hecho, el abogado de Coinbase, Paul Grewal, explicó en Twitter que al utilizar la cotización directa pudieron tener que presionar a sus empleados para que vendan algunas de sus participaciones. Esto con el objetivo de garantizar suficientes acciones, lo cual brindaría una respuesta a lo acontecido.

El yuan digital quiere estar presente en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022

De acuerdo con CNBC, Li Bo, vicegobernador del Banco Popular de China, aseguró que el objetivo es lograr que el cripto yuan digital esté disponible para el 2022.

Específicamente, el plan es que los atletas y visitantes extranjeros utilicen el yuan digital durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

ETF de Ethereum gana cripto ventaja competitiva

La semana pasada Canadá aprobó tres cripto ETF de Ethereum. Por lo que, con el objetivo de ganar ventaja, uno de ellos, Evolve, ha renunciado a su comisión de gestión del 0,75% hasta el 31 de mayo.

De acuerdo con el cripto comunicado se señaló que esta exención voluntaria de la tarifa de administración dará como resultado una tarifa de administración del 0% hasta el 31 de mayo de 2021, lo que brindará una oportunidad de valor inmediata a los inversores por este tiempo limitado.

Mientras que los otros dos, CI Global Management y Purpose cobrarán 0,4% y 1%, respectivamente.

En pocas líneas…

  • La revista TIME le permitirá a los cripto usuarios suscribirse a la versión digital pagando con criptomonedas.
  • El congresista Kevin McCarthy ha resaltado lo preocupante que es el hecho de que Estados Unidos ignore a Bitcoin (BTC).

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare