Inversiones

ADA de Cardano marca un nuevo máximo histórico. ¿Hacia dónde se dirige?

El precio de la criptomoneda ADA, nativa de la red Cardano, acaba de alcanzar un nuevo máximo. Acá un análisis de esta crypto.

single-image

Cardano lo ha vuelto a hacer, ha marcado un nuevo máximo histórico de precio impulsado por el positivismo en torno al proyecto y el mercado crypto en general. Al momento de esta redacción ADA cotiza a $1,4803, acumulando una ganancia del 4,35% en las últimas 24 horas. 

El crecimiento de las expectativas de los inversores que miran este proyecto, va de la mano de las intenciones de los desarrolladores en actualizar continuamente esta cadena de bloques. 

La próxima actualización es una de las más esperadas. Hablo de Alonzo, con la que se introducirá soporte de smart contracts a la blockchain de Cardano.

Según una publicación reciente de IOHK, se utilizará la plataforma Plutus para el lenguaje de desarrollo de esta infraestructura compatible con contratos inteligentes.

Otro factor positivo detrás de la subida del precio que estamos viendo es la capacidad de la cadena de generar tokens nativos, integrada con la reciente actualización Mary.

Esto en teoría permite la creación de NTFs, pero de una forma algo incómoda; sin embargo, con el despliegue de Plutus, el entorno debería volverse más amigable, incluso abriendo la posibilidad de escribir políticas de acuñación, lo que debería impulsar el crecimiento de este segmento del ecosistema. 

Análisis técnico del precio de Cardano tras marcar un nuevo máximo

Desde el gráfico diario ADA vs USDT podemos notar como el precio tras romper con fuerza una figura de banderín alcista, un nuevo impulso inició, logrando quebrar la resistencia inmediata más relevante, ubicada en los $1,37. 

A pesar de que la tendencia a corto plazo se mantuvo alcista, no fue hasta el pasado miércoles cuando realmente se reafirmó esta dirección. Lo de antes no fue más que un comportamiento lateral, mientras el precio descansaba luego de un largo rally. 

Ayer luego de alcanzar ese nuevo máximo de $1,5584, Cardano comenzó a retroceder un poco, mostrando un poco de agotamiento. Parecía que podíamos ver una corrección antes de seguir subiendo, pero hoy los toros tienen nuevamente el control. 

A pesar de que el impulso a corto plazo está bastante extendido, parece que primero veremos nuevos máximos antes de que un retroceso ocurra. 

Análisis del gráfico diario de Cardano luego de alcanzar un nuevo máximo histórico. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico diario de Cardano luego de alcanzar un nuevo máximo histórico. Fuente: TradingView

La tendencia a mediano plazo debería llevar al precio bastante más arriba

Cuando analizamos el gráfico semanal de ADA nos damos cuenta de que la cotización está desarrollando un impulso de la tendencia a mediano plazo, que todavía debería extenderse más. 

Luego de caer hacia el 38,20% de Fibonacci a mediados de marzo, un retroceso sano estuvo completo. Ahora está claro que los toros han retomado el control, y deberían llevar el precio mínimo hasta los $1,82. Más arriba el siguiente objetivo está en los $2,24. 

Gráfico semanal ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare