Noticias Bitcoin

Altshuler Shaham invierte USD 100 millones en el Grayscale Bitcoin Trust

Un informe ha revelado que la firma israelí, Altshuler Shaham, invirtió exitosamente en el Grayscale Bitcoin Trust a finales de 2020.

single-image

El día de hoy el Globes publicó un informe donde detalló cómo Altshuler Shaham, una empresa de gestión de activos, ha duplicado su inversión de USD 100 millones en Grayscale Bitcoin Trust.

Firma israelí invierte exitosamente en Bitcoin

Sí, de acuerdo con Globes, la inversión en GBTC le proporcionó a la empresa israelí rendimientos del 100% en dos meses. De acuerdo con el comunicado, Altshuler Shaham invirtió alrededor de $ 100 millones en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) a fines de 2020.

Vale la pena recordar que, en ese momento, el precio de Bitcoin era de aproximadamente USD 21.000. En este sentido, Gilad Altshuler, copropietario de la firma, aseguró que «la inversión de $ 100 millones se ha convertido en $ 200 millones, y de los $ 200 millones ya hemos vendido alrededor de un tercio».

Por lo tanto, según el informe de Globes, la empresa actualmente tiene una inversión en Bitcoin de aproximadamente USD 150 millones. No obstante, Altshuler agregó que la empresa podría elevar su cripto apuesta.

«Depende del precio. Estábamos un poco intimidados por la velocidad con la que Bitcoin alcanzó estos precios, con su capitalización de mercado global cruzando la marca de $ 1 billón, y eso nos preocupó un poco», explicó.

Además añadió que se trata claramente de un campo inexplorado. De hecho, Altshuler Shaham es el primer organismo institucional de Israel que invierte en Bitcoin en esta escala. Vale la pena tener en cuenta que, Altshuler Shaham es, de hecho, una de las casas de inversión más grandes de Israel, gestionó activos por valor de 171.000 millones de NIS a finales de enero de 2021.

La adopción institucional es una realidad

La noticia llega en un contexto donde la cripto normalidad es escuchar cómo cada día nuevas empresas invierten en Bitcoin. De hecho, recientemente se dio a conocer que la compañía de China, Meitu, será la primera firma en cotizar en la bolsa de Hong Kong que invierte USD 40 millones en cripto, dividido en Ethereum y Bitcoin.

Y, sin lugar a duda, se trata de un fenómeno que fue en gran medida impulsado por la gigantesca apuesta de MicroStrategy en Bitcoin.

Respecto al precio de Bitcoin, actualmente cotiza por encima de los USD 56.000 tras un crecimiento del 13,92% durante los últimos días. Ahora la pregunta que se hace el cripto mercado es si romperá su último máximo. ¡Queremos conocer tu opinión al respecto! ¿Un nuevo máximo a la vista?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare