Inversiones

Dash despega con fuerza, descubre con este análisis hacia dónde se dirige

Las criptomonedas del segmento de la privacidad están despertando. Acá un análisis de Dash una de las más importantes en este grupo.

single-image

La bola de nieve alcista en el mercado crypto se está haciendo cada vez más grandes, con monedas que despiertan detrás de otras. Ahora está siendo el turno de las que se especializan en la privacidad (DASH, ZEC y XMR). En esta publicación realizó un análisis de Dash, con la finalidad de revisar tan importante comportamiento, y buscar señales que nos digan hacia dónde se dirige. 

Al momento de esta redacción Dash cotiza a $274,06, acumulando una ganancia del 13,88% en las últimas 24 horas, y un sorprendente 129,13% en los últimos 7 días. 

Participantes del mismo segmento de mercado, Monero ha generado ganancias de más del 40% en los últimos 7 días, mientras que Zcash supera el 120%. 

Análisis del gráfico mensual nos dice que Dash tiene mucho por recorrer

Cuando realizamos un análisis del gráfico mensual Dash vs USD, nos damos cuenta de que la subida de más de 100% que estamos viendo, apenas está significando el inicio de un impulso de la tendencia a largo plazo que debería extenderse mucho más. 

Hablamos de que esta tendencia estuvo realizando una corrección durante más de 3 años. Tras conseguir el fondo de ese proceso este año en curso, finalmente podríamos estar viendo una nueva búsqueda de máximos históricos. 

Con el quiebre de la resistencia inmediata en $115.38, y posteriormente la ubicada en $165,21, ahora el terreno ha quedado despejado hasta los $473,50. 

El panorama está bastante claro, una continuación alcista es lo más probable. Y si tenemos en cuenta que estamos viendo la reanudación de la tendencia histórica, seguramente ni siquiera la zona de máximos será un obstáculo para los toros. 

Gráfico semanal del precio de DASH vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de DASH vs USD. Fuente: TradingView

El impulso aún no se agota

A corto/mediano plazo estamos viendo un importante impulso en desarrollo de Dash. A pesar de que ya está bastante extendido, parece que una pequeña corrección a finales de la semana pasada fue suficiente. 

La semana que apenas comienza está iniciando con gran fuerza alcista. De momento no hay nada que nos indique que un retroceso profundo venga en camino. Probablemente un nuevo máximo de varios años sea alcanzado antes de que eso ocurra. 

Con una clara sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos., observados tras realizar un análisis del gráfico semanal de Dash, no hay razón para pensar en fuertes ventas. 

En este momento una caída no será más que producto de sanas tomas de ganancias, y luego más temprano que tarde la demanda de quienes aprovechan precios de descuento frenarán la presión vendedora. 

Gráfico semanal del precio de DASH vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de DASH vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare