Inversiones

Análisis: Litecoin (LTC) se va hasta los $200, ¿cuál es el siguiente objetivo?

El precio de Litecoin (LTC) acaba de superar los $200, ahora el máximo histórico está a la vuelta de la esquina, ¿podrá superarlo?.

single-image

La temporada alcista de las altcoins está en pleno desarrollo, y así lo confirmamos viendo un precio del Litecoin por encima de los $200, aumentando más de un 650% en menos de 1 año. ¿Podrá LTC continuar siendo empujado al alza por la fuerza de los toros?. Descúbrelo a continuación. 

Al momento de esta redacción LTC cotiza a $214,72 según el exchange ProBit, acumulando una ganancia del 14,34% en las últimas 24 horas. 

Litecoin alcanzó los $200 gracias a un interés en aumento

LTC está entre las 4 criptomonedas con mayor volumen diario, gracias a los más de $14.000 millones negociados en las últimas 24 horas. Un dato que sin duda indica la alta usabilidad de la cadena y un crecimiento de la adopción. 

Según datos de Glassnode, hubó un aumento del 30% de las direcciones activas en Litecoin solo en 2021, lo que denota un creciente número de usuarios en dicha red.

A pesar de que no existe una noticia exacta que esté impulsando el precio de esta criptomoneda, diversos analistas aseguran que el aumento está siguiendo la común tendencia a emparejarse con BTC. 

Charlie Lee, creador de Litecoin, destacó en diciembre a través de su perfil en Twitter, las distintas propuestas de valor que ofrece esta criptomoneda. Entre esas propuestas incluye la alta liquidez, la inclusión en PayPal y el alto precio de las ofertas de Litecoin Trust de Grayscale. 

Récord de interés abiertos en futuros de LTC

A pesar de que el precio de Litecoin por encima de los $200 aún se encuentra lejos de su máximo histórico, el interés abierto de sus contratos de sus futuros sí que está alcanzando récords.

El record actual es de $584 millones, cifra que ha aumentado un 285% en los últimos 3 meses como podremos notar en el gráfico a continuación. 

Gracias a esto LTC es la tercera criptomoneda con mayor tamaño en el mercado de derivados, solo por detrás de BTC y ETH. 

Interés abierto en futuros de Litecoin en los principales intercambios. Fuente: Bybt.
Interés abierto en futuros de Litecoin en los principales intercambios. Fuente: Bybt

Otros datos del gran crecimiento del interés por esta criptomoneda incluyen:

  • LTC es la 3era crypto con mayor participación en el Bitwise 10 Crypto Index Fund
  • $210 millones agregados al Grayscale Litecoin Trust en la última adquisición del fondo.
Más de $200 millones en Litecoin fueron agregados al GLTC. Fuente: Grayscale.
El equivalente de más de $200 millones en Litecoin fueron agregados al GLTC. Fuente: Grayscale.  

Tendencia totalmente alcista

Está claro que el comportamiento de los últimos meses de Litecoin está guiado por los toros. Esto ha estado manteniendo una tendencia alcista a corto y mediano plazo. 

Además, lo que estamos viendo como una subida de más del 650%, también está significando la reanudación de la tendencia a largo plazo, misma que fue capaz de llevar al precio hasta un máximo histórico de $420. 

Todo está alineado para que sigamos viendo una continuación de las compras. Ahora existe una alta probabilidad de que nuevos récords de precio sean alcanzados en el futuro no muy lejano. 

Cuando observamos el gráfico diario observamos como actualmente está en desarrollo un impulso de la tendencia a corto plazo, luego de haber recogido demanda tras un leve retroceso. 

De momento el impulso no muestra señales de agotamiento, por lo que podríamos ver una continuación alcista antes de que ocurra una corrección.

Un retroceso podría venir en camino, pero sabiendo la gran fuerza alcista, una caída no será más que producto de sanas tomas de ganancias, y búsqueda de demanda que impulse nuevamente al precio. 

Gráfico diario de LTC vs USDT. Fuente: ProBit.
Gráfico diario de LTC vs USDT. Fuente: ProBit

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare