Noticias Bitcoin

Un Bitcoin a 50.000 dólares es posible

Un Bitcoin a 50.000 dólares es una importante posibilidad para el próximo año, según el último reporte mensual de Bloomberg Crypto.

single-image

Han sido días de grandes expectativas dentro del cripto mundo. Pues, luego de varios años esperando por este momento, finalmente el precio de Bitcoin volvió a su ruta alcista. Tocando brevemente su anterior máximo histórico y manteniendo hasta ahora la promesa de continuar avanzando hasta romper los 20.000 dólares. Pero esto no sería todo, pues, según el análisis de Bloomberg, un Bitcoin a 50.000 dólares es posible.

Volatilidad y crecimiento en Bitcoin

La historia de Bitcoin en el mercado financiero ha sido siempre complicada. Y es que, desde su nacimiento once años atrás, Bitcoin fue visto por los grandes inversionistas como una simple curiosidad. Una idea que algunos fanáticos de la computación habían puesto en marcha sin conocer muy bien el funcionamiento de los grandes mercados internacionales.

Sin embargo, esta concepción ha venido mutando con el paso de los años. Especialmente a medida que el Bitcoin ha demostrado tener suficientes capacidades técnicas y financieras como para ser demandado por personas del mundo entero. Lo que ha convertido a la criptomoneda en un activo financiero a tener en cuenta a nivel global.

No obstante, esta nueva posición como un activo financiero de clase global, ha venido acompañada con la fama de ser un producto extremadamente volátil. Esto debido a los constantes cambios en el precio de BTC, aumentando o disminuyendo su valor varios cientos de dólares en pocas horas.

Un Bitcoin a 50.000 dólares es posible para 2021. Fuente: CoinDesk
Un Bitcoin a 50.000 dólares es posible para 2021. Fuente: CoinDesk

Algo que no ha evitado que, en el largo plazo, la senda de Bitcoin sea indudablemente alcista. Pasando desde su creación hasta el día de hoy, de tener un valor de prácticamente 0 dólares, a cotizar en el orden de los 19.059 dólares al momento de escribir este artículo. Atrayendo gracias a esto a inversionistas institucionales, los cuales empiezan a aceptar que Bitcoin puede ser un activo que vale la pena poseer.

Rumbo a los 50.000 dólares

Todo esto ha generado altos niveles de especulación acerca de hasta dónde puede llegar el precio de Bitcoin. Llevando a que Bloomberg Crypto, la unidad de Bloomberg dedicada al análisis del cripto mercado, mencionase la posibilidad de que Bitcoin llegue a los 50.000 dólares en su último reporte mensual:

«Bitcoin mantendrá su propensión a avanzar en su precio hasta 2021, en nuestra opinión, con indicadores macroeconómicos, técnicos y de demanda oferta que apoyan una resistencia objetivo de 50.000 dólares, lo que implica un tope de capitalización de mercado de aproximadamente 1 billón de dólares».

Aunque por supuesto, este análisis no implica que necesariamente Bitcoin vaya a alcanzar los 50.000 dólares. El mismo es un reflejo de la seguridad que dentro de los inversionistas institucionales está empezando a generar la criptomoneda. La cual se ve reflejada en el incremento de los fondos administrados por Grayscale, la empresa utilizada por los inversionistas institucionales para la adquisición de BTC. Pues, la misma ha pasado en lo que va de año de administrar 2 millardos a 10 millardos de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare