Noticias

Changpeng Zhao una de las 50 personas más destacadas del mundo

El CEO de la exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, ha sido reconocido por como una de las 50 personas más influyentes del mundo.

single-image

A medida que las criptomonedas se van haciendo más importantes, es lógico pensar que sus personalidades también irán adquiriendo relevancia fuera del cripto mundo. Así, empresarios y figuras que ya eran ampliamente conocidas en la comunidad de las criptomonedas, poco a poco están volviéndose populares ante el público general. Gracias a esto, Changpeng Zhao ha sido nombrado una de las 50 personas más destacadas del mundo según Bloomberg.

Relevantes fuera y dentro

Hasta ahora, en el cripto mundo ha existido una paradoja. Y es que, a pesar de que las criptomonedas cuentan con varias de las empresas más grandes del mundo, generando miles de millones de dólares cada año. Los líderes de la cripto comunidad no han sido visibilizados por los medios de comunicación tradicionales. Haciéndolos en la práctica invisibles para la mayoría de la población.

De esta forma, grandes empresarios con millones de dólares a su nombre, como Changpeng Zhao, han sido dejados de lado a la hora de hablar de las personas más destacadas del mundo. Considerando que tanto su fortuna como su influencia personal se reducen únicamente a un nicho muy pequeño de la economía. Y que, por lo tanto no merecen un gran reconocimiento.

Esto está empezando a cambiar recientemente, a medida que ocurren dos procesos simultáneos dentro del cripto mundo. Por una parte, el desarrollo de tecnologías como las finanzas descentralizadas, las cuales demuestran la utilidad real de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Y por la otra, el incremento exponencial en el precio de Bitcoin, el cual ha beneficiado a empresarios como el propio Changpeng Zhao.

Changpeng Zhao una de las personas más influyentes

Esta transformación en la visión que el mundo tiene de las criptomonedas, se ha hecho sentir especialmente con el último listado anual de Bloomberg. El mismo es publicado por Bloomberg Businessweek bajo el nombre de «Personas en los negocios, el entretenimiento, las finanzas, la política, la ciencia y la tecnología cuyos logros merecen reconocimiento».

Y en este listado ha aparecido el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao. Ocupando un puesto de honor juntos a otras figuras de gran importancia a nivel mundial, como el Doctor Anthony Fauci, el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, y la cantante Billie Eilish. Ante lo que Zhao reaccionó inmediatamente agradeciendo el ser incluido en este listado:

«Me siento humilde y honrado de formar parte de este grupo de personas notables que están dando forma a nuestro mundo para mejor (…) Junto con estos líderes comprometidos y apasionados que traen el cambio a través de diversas esferas, seguiremos trabajando para aumentar la inclusión financiera a nivel mundial con las criptomonedas como medio fundamental y poniendo a las personas y a nuestros usuarios en primer lugar».

Con la inclusión de Changpeng Zhao en la lista de Bloomberg con las 50 personas más destacadas del mundo, queda claro una vez más el papel que las criptomonedas empiezan a jugar a nivel mundial. Gracias al cual, es probable que se multipliquen los honores como el que ahora recibe Changpeng Zhao.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare