Noticias Bitcoin

TOP Noticias Bitcoin: El precio ve correcciones, preocupaciones e inversiones

La última semana del mes de noviembre está por terminar y te contaremos todo lo que sucedió con Bitcoin (BTC). ¡No te lo puedes perder!

single-image

Esta semana pasamos ver un Bitcoin (BTC) cerca de los USD 20.000 a pensar en una corrección que lo podría llevar nuevamente a los USD 13.000. ¿Qué sucedió?

TOP Noticias de Bitcoin

Una vez más estamos saliendo de una semana bastante movida para el cripto mercado pero, especialmente, para Bitcoin. Por lo tanto, hoy te traemos las noticias más destacadas de la semana respecto a Bitcoin para que comiences apropiadamente la semana.

Correcciones y volatilidad para Bitcoin

En el crypto resumen del 24 de noviembre informamos en CriptoTendencia como Bitcoin logró escalar otro peldaño y ubicarse muy cerca de su máximo histórico.

No obstante, desde ese día, advertimos que habían ciertos indicadores de Bitcoin que sugerían una posible corrección en su precio. Al día siguiente la tendencia alcista de Bitcoin parecía continuar y probó los USD 19.400.

No fue hasta el 26 de septiembre que la cripto líder vio una importante corrección que generó un poco de pánico en el cripto mercado. Y, no es para menos, la cripto líder cayó un 11,71% en 24 horas.

La verdad es que la corrección era bastante predecible. Tengamos presente que los USD 20.000 representan una significativa barrera psicológica. Entonces la pregunta en ese momento era: ¿Bitcoin volverá a sufrir otra corrección?

La mayor parte de los analistas pronosticaban una nueva corrección, especialmente si la cripto líder no lograba recuperarse en el corto plazo. De hecho, Michaël van de Poppe estableció que Bitcoin necesitaba recuperar los USD 18.000 para tener una oportunidad y no sufrir otra corrección.

Durante el resto de la semana, la cripto líder se mantuvo entre los USD 16.700 y los USD 17.300. Sin embargo, durante las últimas 24 horas, Bitcoin ha aumentado un 3,91% y se ubica ligeramente por encima de los USD 18.000.

No obstante, todavía queda por ver si será capaz de soportarlo. La volatilidad regresó, ¡no se descuiden!

Saldo de Bitcoin en cripto exchanges alcanza mínimo

De acuerdo con los datos de Glassnode, el saldo de Bitcoin disponible en las cripto exchanges cayó a un mínimo de dos años de 2,3 millones de Bitcoin.

A simple vista pareciera que el precio de Bitcoin está inversamente relacionado con el saldo de cripto disponible en las exchanges. Sin embargo, lo que sí es cierto es que, a medida que hay menos BTC disponibles en cripto exchanges, las posibilidades de una corrida bajista son menores.

Además, se traduce en que los inversionistas podrían estar apostando a largo plazo en Bitcoin.

Predicciones, apoyo y rechazo para la cripto líder

Aquí te contaremos cuáles fueron los comentarios que se realizaron esta semana sobre Bitcoin.

El 25 de noviembre Jim Cramer, presentador de Mad Money, predijo que Bitcoin logrará alcanzar un precio de USD 20.000 antes de que termine el año.

Asimismo, Andrei Jikh, Youtuber famoso, le contó a sus miles de seguidores su última inversión de USD 100.000 en Bitcoin y Ethereum.

Luego, el 26 de noviembre, se dio a conocer que Janet Yellen, posible secretaria del Tesoro de Estados Unidos, tiene una visión negativa sobre Bitcoin al considerarlo un activo riesgoso.

El mismo día, Mike Novogratz, indicó una vez más que todos debería de invertir en Bitcoin y, además, reveló tener un 3% de su patrimonio neto en la cripto.

Por otro lado, el día siguiente, Scott Melker aseguró que no se sintió intimidado con la corrección del precio de Bitcoin y consideró el movimiento como un juego de niños.

No obstante, no podía faltar la persona que utilizara la corrección para decir que Bitcoin es muy volátil. En este caso fue Mark Mobius quién considero a la cripto líder como un casino.

Aún así, la cripto líder recibió bastante apoyo esta semana. El último es respaldarla ha sido Robert Kiyosaki, quién aseguró que Bitcoin se dirige a la luna.

PayPal tiene el 70% de los Bitcoin recientemente extraídos

Esta semana se dio a conocer que PayPal adquirió hasta el 70% de todos los BTC recién extraídos, de acuerdo con la edición de noviembre de «Carta Pantera Blockchain».

De esta manera, el informe revela que la demanda del servicio de criptomonedas de PayPal se ha disparado.

Se trata de un punto clave para Bitcoin y su precio dado que se traduce en un aumento de la demanda de Bitcoin y, por lo tanto, una disminución de los Bitcoins disponibles.

Cripto demanda en auge, empresa adquiere 72 mil BTC

Justo como acabamos de señalar, Bitcoin está observando un importante auge a pesar de que su precio sufrió una importante corrección.

En este caso, Cypherpunk Holdings se convirtió esta semana en uno de los mayores poseedores de Bitcoin al haber adquirido 72.979 BTC. En específico, es la novena empresa de posesión pública con mayor cantidad de Bitcoin en sus reservas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare