Noticias

Nuevas características dentro de los futuros de Binance

La exchange incluyó nuevas características dentro de los futuros de Binance que buscan mejorar la experiencia comercial del usuario.

single-image

Binance incluyó nuevas características dentro de los futuros de Binance. Lo que pretende llevar la experiencia comercial de los usuarios a un nivel completamente nuevo. Estas nuevas cinco características interesantes que incluyeron buscan mejorar la experiencia comercial del usuario.

Recordemos que un contrato de futuro es un acuerdo para comprar o vender un commodity, una moneda u otro instrumento a un precio predeterminado en un momento específico en el futuro.

A diferencia de un mercado spot tradicional, en un mercado de futuros, las operaciones no se «liquidan» instantáneamente. En cambio, dos contrapartes negociarán un contrato, que define el acuerdo en una fecha futura.

Además, un mercado de futuros no permite a los usuarios comprar o vender directamente el producto o el activo digital.

En cambio, están negociando una representación contractual de ellos. Y el trading real de activos (o efectivo) ocurrirá en el futuro, cuando se ejecute el contrato.

¿Por qué los usuarios negocian contratos de futuros?

  • Cobertura y gestión de riesgos: Esta fue la razón principal por la que se inventaron los futuros.
  • Exposición corta: los traders pueden apostar contra el rendimiento de un activo. Incluso si no lo tienen.
  • Apalancamiento: los traders pueden ingresar posiciones que son más grandes que el saldo de su cuenta. En Binance, los contratos de futuros perpetuos pueden negociar con un apalancamiento que aumenta hasta 20x.

Ahora bien, dentro de las cinco características que Binance incluyó, se encuentran:

Batalla de futuros de Binance

Battle se trata de la función más reciente que la exchange incluyó, que permite a los operadores competir entre sí para ganar puntos. Esta nueva característica combina elementos de juegos y comercio de criptomonedas al colocar a los operadores cara a cara en una batalla para ver quién es el más rentable durante un período determinado.

Las reglas son sencillas. Los usuarios solo necesitan predecir la dirección de Bitcoin en los próximos 5 minutos e ir largo o corto. Los jugadores que predicen la dirección opuesta se enfrentarán automáticamente contra el usuario. En cada batalla, los usuarios pueden acumular puntos independientemente del resultado.

Tabla de clasificación de Binance Futures

Esta característica es una fusión de la red social y el comercio de criptomonedas que le permite ver y seguir las posiciones de los mejores operadores en la plataforma. Los operadores de alto rendimiento pueden compartir sus posiciones, y cualquier usuario de Binance Futures puede seguir y realizar un seguimiento de esas posiciones.

Sin sorpresa, ha ganado rápidamente tracción entre los comerciantes novatos, lo que les permite seguir los pasos de los mejores comerciantes del mundo de las criptomonedas. La tabla de clasificación clasifica a los 100 mejores operadores en Binance Futures por ROI y P&L.

Conversión de activos

Otra de las características que Binance incluyó es la función de conversión de activos de Binance. Que permite convertir activos directamente en su billetera con margen de monedas sin la necesidad de transferirlos del mercado al contado. Los activos se pueden convertir en otros activos admitidos.

Algunos activos admitidos destacados son: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), BNB (BNB), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Tron (TRX), EOS (EOS). Entre otros.

Lo llamativo de esta opción es que, con la función de conversión de activos, los usuarios ahora pueden ahorrar más tiempo y operar más rápido sin perder oportunidades comerciales.

La función de conversión de activos de Binance le permite convertir activos directamente en su billetera con margen de monedas sin la necesidad de transferirlos del mercado al contado. Los activos se pueden convertir en otros activos admitidos.

Garantía cruzada

En Binance Futures, esta función brinda a los usuarios la flexibilidad de utilizar sus activos criptográficos para pedir prestado Tether (USDT) a una tasa de interés diaria entre 0.004% y 0.04%. Posteriormente, los fondos prestados se pueden utilizar para negociar contratos de futuros en la plataforma Binance Futures.

Cross Collateral es una característica innovadora que permite a los usuarios colateralizar sus criptoactivos para pedir prestado contra otro criptoactivo. Asimismo, admite estos servicios de garantía: BUSD, BTC, ETH.

Protección de precios

Esta herramienta protectora garantiza que los usuarios disfruten de una experiencia comercial justa y ordenada y evita que los malos actores exploten las ineficiencias del mercado.

La protección de precios es una característica relativamente nueva que ayuda a proteger a los usuarios en condiciones de mercado extremas. Price Protection es una función que protege sus órdenes Stop Loss y Take Profit de cambios extremos de precios.

En el caso de que el último precio y el precio de marca se desvíen significativamente por encima de un umbral predeterminado. Activando las órdenes Stop Loss y Take Profit simultáneamente, ambas órdenes no se activarán.

Esta y otras interesantes funciones, puede verlas detalladamente en su página principal de los futuros de Binance.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare