Noticias

Ripple busca un director que se especialice en las CBDC

De acuerdo a un anuncio de trabajo, Ripple busca nuevo director para llevar a cabo su estrategia de implementación de las CBDC.

single-image

La nueva lista de trabajo de Ripple, revela que la compañía está buscando los servicios de un nuevo director senior. Específicamente, Ripple indicó que el posible director será responsable de negociar las iniciativas de las CBDC en XRP Ledger.

«Ripple busca un director, un líder de probada eficacia. Especialmente, para dirigir nuestra estrategia, asociaciones y proyectos con los bancos centrales de todo el mundo».

Rol del nuevo director de Ripple

En concreto, Ripple describió el papel del posible director ideal en la tarea. Según la descripción, indica que el director será responsable de definir y liderar la estrategia de Ripple con los bancos centrales.

También, educarán a los bancos centrales de todo el mundo sobre la iniciativa. Además, garantizarán colaboraciones con los bancos centrales para construir e implementar proyectos.

Según la lista de trabajo, el nuevo director desarrollará estrategias para la integración de los productos de la empresa con el mercado CBDC. Asimismo, debe convencer a los bancos centrales de las diferentes formas en que puede integrar el Ledger de XRP con las CBDC.

Igualmente, el puesto necesita a alguien que tenga más de 10 años de experiencia en administración de cuentas y ventas de tecnología a bancos centrales o grandes instituciones financieras.

De este modo, el nuevo director debe ser un experto en monedas digitales del banco central (CBDC).

Lo cierto es que, la clave del éxito será una estrecha colaboración y coordinación con otros equipos de Ripple, desde el producto hasta la ingeniería, las relaciones legales, el marketing y las comunicaciones.

Algunas responsabilidades del nuevo director

  • Desarrollar una estrategia para compromisos del banco central.
  • Alianzas propias con bancos centrales en proyectos de CBDC.
  • Administre los proyectos de CBDC contra un cronograma.
  • Desarrolle relaciones sólidas con los banqueros centrales.
  • Actuar como portavoz y líder intelectual en las CBDC.
  • Lidere la participación de Ripple en grupos de la industria prominentes e influyentes en CBDC.

Requisitos primordiales

  • Más de 10 años de experiencia, en ventas de tecnología empresarial o administración de cuentas.
  • Experto en aprender y desarrollar rápidamente un sólido dominio de nuevos y complejos productos.
  • Destreza para la construcción de relaciones.
  • Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita.

Intenciones de Ripple

Esencialmente, la empresa espera crear relaciones con los gobiernos para educar a los banqueros centrales de diferentes países para desarrollar la CBDC. Todo esto, en un momento en el que varios países se plantean cómo crear su propia criptomoneda.

En agosto, Emi Yoshikawa, director senior de operaciones globales de Ripple, afirmó que XRP no competirá con las CBDC, sino que será bastante complementario.  

En septiembre de 2020, Ripple realizó una publicación relacionada con las CBDC, promocionando la red de pagos RippleNet. Como una herramienta necesaria para permitir la interoperabilidad entre las iniciativas globales de la  moneda digital del banco central.

Evidentemente, Ripple aún sigue en contacto con algunos bancos centrales globales. Prueba de ello, fue la reunión que sostuvo con el banco central de Brasil, en mayo de 2020. Justamente, para discutir asuntos institucionales.

A manera de cierre, Ripple siempre se mantiene a la vanguardia y busca la forma de ayudar a implementar nuevas formas para que el dinero llegue a todos.

Me despido con esta frase de Jesse Livermore: «Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto«. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare