Durante mucho tiempo, buena parte de la cripto comunidad ha impulsado la teoría de que Bitcoin es un activo reserva de valor. Pues, la criptomoneda no tendría un nivel de correlación tal con el mercado financiero tradicional, como para verse afectado por sus cíclicos colapsos. Por esta razón, el analista Scott Melker resalta en el Tweet del día que el Bitcoin sube mientras las acciones caen por segundo día consecutivo:

Bitcoin no se ve afectado por las acciones

Para muchos, Bitcoin es el activo reserva de valor del futuro. Y es que, un importante sector de la cripto comunidad, defiende que el precio del criptoactivo no posee una relación directa con los mercados financieros tradicionales. Lo que significa que, cuando el valor de los mercados se ven afectados por la incertidumbre política, social o económica, el precio de BTC se mantiene o incluso aumenta.

Así, aunque muchos consideran que la cualidad del Bitcoin como activo reserva de valor sería más una aspiración que una realidad. La criptomoneda sigue siendo comparada en muchas ocasiones con el oro. El activo reserva de valor por excelencia, y la principal alternativa a la compra de activos tradicionales como acciones y bonos en los mercados.

Precio de Bitcoin sube mientras acciones y dólar caen. Fuente: Coindesk
Precio de Bitcoin sube mientras acciones y dólar caen. Fuente: CoinDesk

Esta es una visión que parece estarse confirmando en los últimos días. Pues, mientras que Bitcoin ha reiniciado su ruta ascendente, ubicándose al momento de escribir este artículo en los 12.191 dólares por BTC. Las acciones y el dólar se han visto afectadas por la incertidumbre económica generada por el repunte de casos de COVID-19. Y las posibles consecuencias de las elecciones estadounidenses.

Día 2. Las acciones bajaron, el dólar bajó, el Bitcoin sigue subiendo. No hemos visto esto en mucho tiempo“.

De esta forma, y con este mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, Scott Melker mostraría como el desempeño de Bitcoin parece ir en contra del estado general del mercado financiero. Lo que podría impulsar una nueva defensa de la tesis del Bitcoin como un activo reserva de valor, para tiempos de incertidumbres como el que atravesamos actualmente.

Deja un comentario