Noticias

Stellar soportará stablecoin USDC

La moneda digital Stellar, informó que, para 2021, soportará a la stablecoin USDC para contar una sólida plataforma internacional de pagos.

single-image

La criptomoneda Stellar, anunció el pasado jueves que soportará la stablecoin USDC para pagos transfronterizos. La comunicación la realizó la directiva de Stellar Development Foundation durante su acostumbrada Revisión Trimestral.

De tal forma, esta moneda digital, que ocupa el puesto número de 18 en Capitalización de Mercado, se abre a un respaldo con el USD. El mismo, daría fortaleza al sistema de pagos internacionales como, por ejemplo, el envío de remesas.

El aspecto más destacable de este avance de Stellar, es que lo hace anclado a la segunda stablecoin más importante después de Tether. En tal sentido, USDC tiene una capitalización de $2.3 mil millones de dólares, mientras la de Tether, es de $15.7 mil millones.

¿Por qué Stellar soportará stablecoin USDC?

Como se afirmó más arriba, la razón de que Stellar haya anunciado que soportará la stablecoin USDC, es fortalecer su red de pagos internacionales. Sobre este punto, se expresó la directora ejecutiva de este proyecto, para quien la meta es brindar acceso al sistema financiero a sus usuarios.

Estamos enfocados en crear un acceso equitativo al sistema financiero, mediante la construcción de una red global que brinda servicios a los usuarios. Esto, independientemente del lugar del mundo donde se encuentre”, aseguró citada por CoinDesk.

Al mismo tiempo, explica que el hecho de que Stellar agregue USDC, le permitirá ampliar el espectro de alcance de la fundación. Todo ello mientras abren “nuevas vías de crecimiento e innovación para los desarrolladores y empresas que se basan en la red”, aseveró.

En consecuencia, el proyecto Stellar, se presenta como una capa de liquidación de valor. En el mismo confluyen unas 4.6 millones de cuentas y, desde su aparición, en su red se han operado más de mil millones de transacciones.

Stellar soportará a USDC para su plataforma de pagos internacionales, se trata de la segunda stablecoin más importante en capitalización. Fuente CoinMarketCap
Stellar soportará a USDC para su plataforma de pagos internacionales, se trata de la segunda stablecoin más importante en capitalización. Fuente CoinMarketCap

CENTRE también cree en la expansión

Otro de los aspectos claves en el anunció de Stellar, de que soportará la stablecoin USDC, es la visión de CENTRE. Se trata del consorcio de la mencionada moneda estable, el cual, es conjuntamente liderado por Circle y Coinbase.

De acuerdo a las cifras de este consorcio, existen aproximadamente $2.800 millones de USDC en circulación. Con la adición de Stellar, que cuenta con casi 5 millones de usuario, se produciría una importante expansión en el uso de esta stablecoin.

Al mismo tiempo, consideran, Stellar podrá entrar en el universo de la stablecoin que, como se dijo, es la segunda más importante moneda estable detrás de la poderosa Tether.

Respecto a esta última, hace poco un estudio de Bloomberg determinó que en un plazo de un año superaría a la históricamente considerada segunda criptomoneda detrás de Bitcoin, Ethereum.

La más importante stablecoin en la plataforma

Es importante tener en consideración, que el mencionado paso de Stellar de adoptar USDC, tiene varias lecturas. Una de ellas, es que se trata de la primera vez en que una importante moneda estable se une a la plataforma.

Anteriormente, estaba presentes Anchor USD, Whitestandar y otras. Por su parte, otro de los actores relacionados, Circle, aseguró que USDC estará disponible en Stellar muy pronto, concretamente para el próximo año 2021.

Datos a tener en consideración

  • Según afirmación de Circle, para el próximo año 2021, Stellar soportará a la stablecoin USDC.
  • Actualmente, Stellar cuenta con 4.6 millones de usuarios y en su plataforma, se han realizado aproximadamente mil millones de transacciones.
  • Con la adición de soporte de USDC, Stellar espera fortalecer una poderosa red de pagos transfronterizos.
  • USDC es la segunda stablecoin más importante en capitalización de mercado, solo superada por Tether.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare