El Tweet del Día

1 millardo de dólares levanta Grayscale en el tercer trimestre de 2020

Solo en el último trimestre, Grayscale logró levantar 1 millardo de dólares, mostrando el interés de los grandes fondos en el cripto mercado.

single-image

Durante mucho tiempo, el principal objetivo para las criptomonedas ha sido conseguir el ingreso de inversionistas institucionales al mercado. Ya que, esto significaría la entrada de miles de millones de dólares al mundo de las criptomonedas, con la solidez que esto le proveería. Y parece que por fin se está logrando, ahora que Grayscale levantó 1 millardo de dólares en el tercer trimestre de 2020, tal como lo comentó en el Tweet del día Anthony Pompliano:

Un millardo de dólares para Grayscale

Es imposible subestimar la importancia que tienen los inversionistas institucionales para el cripto mercado. Y es que, por largo tiempo, los grandes fondos de inversión han tenido prohibido su ingreso al mundo de las criptomonedas, debido a varias razones.

Por una parte, los criptoactivos no poseen la regulación necesaria para que los inversionistas institucionales puedan poner su capital de forma legal en activos digitales. Y por la otra, para estos fondos de inversión, las molestias que generaría el almacenamiento y resguardo de las criptomonedas, superan cualquier ventaja que pueda tener su adquisición.

El precio de Bitcoin es una de las razones por las que Grayscale logró levantar 1 millardo de dólares en tres meses. Fuente: CoinDesk
El precio de Bitcoin es una de las razones por las que Grayscale logró levantar 1 millardo de dólares en tres meses. Fuente: CoinDesk

Dos problemas que han empezado a superarse gracias a Grayscale. Una empresa conformada legalmente en los Estados Unidos, que sirve como intermediario entre los inversionistas institucionales y el cripto mercado.

Así, si un fondo de inversión quiere adquirir Bitcoin o Ethereum, solo debe ingresar su dinero a Grayscale y esta compañía se encargará de adquirirlos y resguardarlos. Gracias a esto, tan solo en el tercer trimestre de 2020 Grayscale logró levantar 1 millardo de dólares.

«Grayscale levantó 1 millardo de dólares en el tercer trimestre, siendo el mejor trimestre de su historia. Es difícil no ser optimista«.

De esta forma, y tal como lo refiere Anthony Pompliano, Grayscale sería la mejor muestra del interés que existe en los mercados financieros en las criptomonedas. Pues, a pesar de los impedimentos que pueden existir para su adquisición, grandes inversionistas institucionales invirtieron hasta un millardo de dólares solo en los últimos tres meses en este mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare