El Tweet del Día

Bitcoin alcanza cifras récord de actividad

Sin importar la coyuntura del momento, Bitcoin ha mantenido una ruta de crecimiento constante, alcanzando cifras récord de actividad.

single-image

Más allá de auges y caídas temporales en el precio de Bitcoin y otros criptoactivos. El cripto mundo parece estar desde hace años en una ruta en permanente ascenso hacia su masificación. Aumentando cada día que pasa el número de usuarios dentro de la Blockchain de BTC, y la actividad de los mismos en la cadena. Así, tal como lo comenta Dan Held en el Tweet del día, Bitcoin alcanza cifras récord de actividad:

Récord de actividad en Bitcoin

Cuando participas en el cripto mundo es muy sencillo distraerte por los acontecimientos. Y es que, parece que cada día que pasa ocurre algo nuevo dentro del mercado de criptomonedas. Ya sea el lanzamiento de una nueva moneda virtual, regulaciones en algún país, mejoras técnicas en una criptomoneda consolidada, o, tal como ocurrió en los últimos meses, un auge sorpresivo en el valor de un sector como las finanzas descentralizadas.

Sin embargo, mientras todas estas noticias ocurren, y el cripto mundo se mantiene en permanente movimiento. Las cifras de adopción de las criptomonedas, especialmente Bitcoin, van alcanzando nuevos récords. A medida que personas en todo el mundo empiezan a ver a la criptomoneda ya no como una curiosidad tecnológica, sino como un activo financiero con valor propio.

Bitcoin alcanza cifras récord en número de direcciones activas y con algún saldo en BTC. Fuente: Coinmetrics
Bitcoin alcanza cifras récord en número de direcciones activas y con algún saldo en BTC. Fuente: Coinmetrics

Así, según cifras de la firma de análisis del cripto mundo, Coinmetrics, el número de direcciones de la Blockchain de Bitcoin con cualquier cantidad de BTC en su cuenta superó los 30 millones. Mientras que el número de direcciones Bitcoin activas diariamente superó el millón de cuentas. Ambas cifras récord como lo comenta el cripto influencer Dan Held a través de su cuenta de Twitter:

Acabamos de alcanzar en Bitcoin cifras récord en:

  • Número de direcciones con cualquier saldo
  • Número de direcciones activas diarias

Aunque estas serían todavía cifras pequeñas en comparación con los objetivos de adopción mundial que tiene la cripto comunidad. Lo cierto es que son un hito crucial en el proceso de masificación de Bitcoin, y demuestran como, sin importar las coyunturas políticas y financieras del mundo, las criptomonedas mantienen un ritmo constante de crecimiento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare