Las encuestas parecen indicar que el camino hacia la reelección de Donald Trump está viéndose cada vez más entorpecido a medida que crece la ventaja del demócrata Joe Biden. ¿La no reelección de Trump es una noticia positiva para Bitcoin?

Bueno para Bitcoin, pesadilla para DeFi

El último cripto boletín llevado a cabo por Bloomberg plantea que la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos sería buena para Bitcoin (BTC) al incrementar su adopción.

De hecho, de acuerdo con CoinTelegraph, el boletín apunta a que la posible presidencia de Biden provocaría una importante apreciación del precio de Bitcoin.

No obstante, parece que esta proyección se basa en la posibilidad de que el nuevo liderazgo cambie la política de no intervención en el tema.

Un aspecto importante a tener en consideración es que Bloomberg proyecta un crecimiento en la valoración de Bitcoin en el tiempo sin importar el resultado de las elecciones. Por lo que, el efecto de la elección de Biden tan solo sería un catalizador de la velocidad de apreciación de BTC.

En adicional el boletín concluye que si el precio de Bitcoin continúa creciendo durante el próximo mandato presidencial incluso a la mitad del ritmo que disfrutó de 2016 a 2020, alcanzaría los USD 80.000 en 2024.

Asimismo, a pesar de ser positivo para Bitcoin, Bloomberg pareció afirmar que las mismas fuerzas obstaculizarían el crecimiento del sector de las DeFi.

¿Quién gana las elecciones?

De acuerdo con las encuestas realizadas por RealClearPolitics, en este momento Biden se encuentra ganándole a Trump en un promedio de 9,7 puntos porcentuales a nivel nacional.

Por consiguiente, podemos ver claramente como Trump ha ido perdiendo terreno durante los últimos días. Al estar tan cerca de las votaciones, no resulta claro cuál será la estrategia para recuperarlo.

Sin mencionar que, a pesar de acabarse el tiempo, Donald Trump parece estar perdiendo todas las oportunidades que se le presentan. Y eso podría ser positivo para Bitcoin de acuerdo con Bloomberg.

De hecho, el segundo debate presidencial entre Trump y Biden pautado para el 15 de octubre fue oficialmente cancelado el viernes. Por los momentos, el tercer debate, programado para el 22 de octubre, sigue en pie.

“No veo cómo Donald Trump atrapa a Joe Biden sin tener dos debates”, dijo ayer el encuestador republicano Frank Luntz a Bloomberg. “Sin ese debate, no puedo hacer los cálculos para llevarlo a donde necesita estar si espera ganar esta elección”.

Bitcoin parece que, independientemente de lo que suceda, gane Biden o Trump, la cripto líder seguirá su camino. Sin embargo, llama la atención el posible impulso que podría representar para Bitcoin la no reelección de Trump.

Deja un comentario