Noticias

Resumen de las noticias DeFi: El auge continúa

El auge de las DeFi continúa y en CriptoTendencia te traemos lo último de los proyectos del sector en nuestro resumen de la semana.

single-image

La gran noticia del año para el cripto mundo ha sido, sin lugar a dudas, el auge de las finanzas descentralizadas. Y es que, luego de años de ser solamente una promesa para un futuro lejano, el sector DeFi finalmente ha empezado su carrera ascendente. Aumentando su capitalización de forma exponencial en tan solo algunas semanas. Por ello, y por la importancia que están adquiriendo, hoy te traemos nuestro resumen DeFi mientras el auge continúa.

Binance lanza su proyecto DeFi: Liquid Swap

Binance Liquid Swap es una de las noticias más esperadas por la cripto comunidad. Y es que, aunque Binance había demostrado su compromiso con las finanzas descentralizadas desde un principio. Hasta ahora la exchange no había lanzado un producto directamente DeFi por sí misma. Dedicándose a proporcionar a los usuarios de su plataforma el uso de la misma para participar en los múltiples proyectos DeFi que existen actualmente en el mercado.

Esto cambió con el lanzamiento de Binance Liquid Swap. Un producto diseñado para permitir el intercambio directo entre USDT, BUSD y DAI. Para lo cual se crearon tres pools distintas para cada una de las monedas virtuales. En las cuales los usuarios de Binance pueden depositar sus tokens de las criptomonedas, estableciéndose un precio de intercambio entre ellas de forma automática a partir de la cantidad de monedas que existan en cada pool.

De esta forma, aquellos que quieran realizar intercambios entre estas monedas podrán hacerlo de forma inmediata con liquidez garantizada y con menores comisiones que en una exchange tradicional. Mientras que quienes participen depositando tokens en cualquiera de las tres pools recibirán una fracción de las comisiones por cada operación de swap realizada. Con lo que, con este proyecto, Binance empieza a pisar fuerte en el sector DeFi.

Chainlink se integra con RIF en medio del auge

Desde el comienzo de la fiebre DeFi, Chainlink ha sido un verdadero referente para el sector. Siendo uno de los proyectos más antiguos e importantes, al brindar un nexo entre los smart contracts creados en la Blockchain de Ethereum y plataformas externas al cripto mundo. Permitiendo que se ejecuten operaciones como transferencias bancarias a partir de contratos inteligentes.

Sin embargo, hasta ahora Chainlink no había logrado integrarse fácilmente con la cadena de Bitcoin. Dejando a los usuarios de la primera criptomoneda del mundo sin la posibilidad de aprovechar el nexo entre las DeFi y plataformas externas al cripto mundo.

Eso cambiaría ahora gracias a la integración entre Chainlink y RIF. Gracias a la cual, el proyecto empezaría a funcionar con RIF Gateways. Servicio que permite a los desarrolladores que trabajan con la Blockchain de RSK, basada en Bitcoin, crear smart contracts. Por lo que, la integración entre Chainlink y RIF sería la puerta de entrada para la primera a la cadena de bloques de Bitcoin.

Contratos futuros de Binance alcanzan cifra récord gracias a las DeFi

El auge experimentado por las finanzas descentralizadas en las últimas semanas, no solo ha permitido el surgimiento de decenas de nuevos proyectos de finanzas descentralizadas. Si no que también ha abierto las puertas para que organizaciones del cripto mundo aprovechen esta fiebre DeFi para generar ganancias.

Y una de las empresas que mejor ha aprovechado el auge de las DeFi ha sido Bitcoin. La cual, al enlistar más de 17 nuevos tokens para la negociación con contratos futuros en agosto. Abrió las puertas para que los usuarios de la plataforma empezasen a invertir en productos derivados de tokens DeFi.

Como lo contamos en nuestro resumen DeFi, el auge continúa en Binance Futures. Fuente: Binance.
Como lo contamos en nuestro resumen DeFi, el auge continúa en Binance Futures. Fuente: Binance.

Gracias a esto, el volumen de transacciones con contratos futuros sobre altcoins dentro de Bitcoin aumentó de forma significativa. Llegando a la cifra récord de 20.000 millones de dólares durante el mes de agosto. Mostrando el interés existente dentro del cripto mercado en productos basados en las DeFi.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare