El Tweet del Día

Changpeng Zhao: exchanges tendrán que ajustar comisiones para Ethereum

Según el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, las exchanges podrían verse obligadas a ajustar comisiones de retiro para Ethereum.

single-image

Ethereum, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, ha vivido en las últimas semanas uno de sus mayores periodos de auge, impulsado por el ascenso de las finanzas descentralizadas. Sin embargo, el aumento en las transacciones en la cadena de Ethereum, ha llevado a un incremento en las comisiones de la misma. Razón por la que Changpeng Zhao ha comentado en el Tweet del día, que las exchanges tendrán que ajustar comisiones para Ethereum tarde o temprano.

Las comisiones en Ethereum

La gran noticia del cripto mundo durante este año 2020 ha sido, sin lugar a dudas, el ascenso de las finanzas descentralizadas. Y es que, luego de ser solo una promesa durante varios años, finalmente el sector DeFi ha incrementado su valor exponencialmente en los últimos tres meses. Un hecho que ha impulsado a otras criptomonedas como Ethereum.

Y es que, aunque Ethereum no sea por si mismo un proyecto dedicado a las DeFi. La arquitectura de su Blockchain está diseñada para la creación de contratos inteligentes. Gracias a lo cual, la cadena de ETH es una de las más populares para el desarrollo de distintos proyectos de finanzas descentralizadas. Lo cual incrementa la demanda de Ethereum y por tanto su precio.

Según Changpeng Zhao, las exchanges podrían verse obligadas a ajustar comisiones para Ethereum. Fuente: CoinDesk.
Según Changpeng Zhao, las exchanges podrían verse obligadas a ajustar comisiones para Ethereum. Fuente: CoinDesk.

Aunque esto podría parecer positivo en un primer momento, ya que significaría una mayor adopción de la criptomoneda. Lo cierto es que, al aumentarse radicalmente el número de transacciones en su Blockchain. Las comisiones (gas) cobrado por cada transacción en Ethereum también se han disparado. Lo que no solo ha afectado a los usuarios, sino también a las exchanges como lo comentó Changpeng Zhao:

«Las altas comisiones de gas de la red ETH están causando problemas en la mayoría de los exchanges, con pérdidas de entre 10 y 20 dólares por cada retiro. Tendremos que ajustar nuestras tarifas de retiro tarde o temprano«.

Con este mensaje, Changpeng Zhao estaría visibilizando una problemática que ya está afectando a las exchanges de criptoactivos. Pues, al cubrir las comisiones de transacción por los retiros de sus clientes, las plataformas están perdiendo dinero. Enfrentándose a la difícil situación de tener que incrementar sus comisiones para no incurrir en costos debido a la situación de Ethereum.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare