Noticias

Festival de Cine funcionará con tecnología Blockchain y MovieBloc

El Festival de Cine en Corea del Sur, se llevará a cabo en asociación con MovieBloc. Utilizando la tecnología Blockchain.

single-image

A raíz de la actual pandemia por COVID-19, los eventos en línea llevan meses en auge. Como es el caso del Festival de Cine en Corea del Sur, que estará marcado por el respaldo de la tecnología Blockchain y será transmitido por MovieBloc. Una plataforma de distribución de medios basada en Blockchain.

El evento funcionará con tecnología Blockchain

Justamente, la Federación de Escuelas de Cine de Gyeonggi 2020 y la firma centrada en la distribución de películas basada en Blockchain, MovieBloc, forjarán una alianza.

Específicamente, para realizar la sexta edición del “Festival de la Escuela de Cine de Gyeonggi”. En un formato plenamente digital, en línea.

Como lo destaca el anuncio de Fn News, el evento está pautado para desarrollarse entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre. Lo cierto es que, 70 películas serán proyectadas a través de la plataforma, habilitada tanto para dispositivos móviles como para computadoras.

La plataforma MovieBloc

Es necesario resaltar que la plataforma de MovieBloc, brinda acceso a diferentes títulos cinematográficos. Premiados en diversos festivales fílmicos.

De igual importancia, los usuarios pueden obtener recompensas a través del token nativo de la misma, llamado MBL. Al que acceden gracias a diferentes actividades dentro del sistema.

Al respecto el CEO de MovieBloc, Kang Yeon-kyung indicó que:

“MovieBloc ya tiene experiencias previas en esta clase de iniciativas. Por lo tanto, en el futuro, espera desplegarse aún más, tanto en Corea del Sur como a nivel internacional”.

Lo más resaltante del Festival de Cine en línea

Durante el evento, al garantizar el acceso remoto, los usuarios vivirán una experiencia de “cine en línea”.

De acuerdo con Fn News, la audiencia del festival podrá realizar comentarios en línea y calificar las películas participantes.

En todo caso, los asistentes también podrán contribuir de otras formas, como proporcionando subtítulos en idiomas extranjeros para varias películas. Como dato curioso, a cambio de recompensas adicionales en forma de tokens.

De forma similar, se lanzarán videoclips de las ceremonias de apertura y clausura y varias filmaciones del evento en MovieBloc durante tres días, hasta el 27. Y se mostrarán más de 70 proyecciones durante los 10 días del evento. 

De forma tal que, las películas consistirán en un filme de estudiantes de la Federación de Escuelas de Cine de Gyeonggi y escuelas de cine internacionales de los Estados Unidos, Taiwán, Japón, China y Hong Kong.

Adicionalmente, el festival de cine en línea también contará con un programa de Seminario Web para Escuelas de Cine Internacionales. Así que, asistirán miembros de la facultad de nueve escuelas extranjeras y será supervisado por profesores de la Escuela de Cine de Gyeonggi en Corea. 

A manera de cierre, Kang Yeon-kyung, dijo que espera que este nuevo modelo «pueda coexistir con los festivales de cine nacionales e internacionales y con la industria cinematográfica».

Teniendo esto en cuenta, ¿participarías en este tipo de eventos? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Sin duda alguna, quiero concluir con esta frase de Álex De La Iglesia: “El cine te hace estar en lugares imposibles”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare